Salud

Aislamiento puede extenderse más allá del 19 de abril

El distanciamiento social puede prevenir el contagio de coronavirus

Por  Juan Leyva

El distanciamiento social es implementado en diversas ciudades del mundo. Aquí Hombres musulmanes en la oración del viernes separados por aproximadamente 1 metro de distancia(AP)

El distanciamiento social es implementado en diversas ciudades del mundo. Aquí Hombres musulmanes en la oración del viernes separados por aproximadamente 1 metro de distancia | AP

México.- México entró en la fase dos de la pandemia por COVID-19  el pasado 24 de marzo y se preve que termine el 19 de abril, con el regreso de los niños a la escuela, sin embargo, el periodo podría extenderse, indican autoridades de salud. 

Durante la conferencia de prensa para dar el balance de la enfermedad COVID-19 en México dada el 27 de marzo, en la que estuvo presente Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que si a partir del 18 de abril existe una transmisión comunitaria más intensa y para no llegar aun poco alto "será importante que todavía nos quedemos en casa". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario dijo que por ahora todavía predominan los casos importados con 486 (68 por ciento), seguidos a los asociados a importación con 25 por ciento y los de transmisión comunitaria representan apenas el 8 por ciento. 

Te puede interesar: 

COVID-19 podría llegar a punto máximo el 18 de abril en México

Por coronavirus en Sinaloa lanzan Protección Civil en linea

Diputados y Senadores aplican Sana Distancia y se aislan por coronavirus

El caso de transmisión comunitaria es aquel en el que no se pueden rastrear antecedentes y en México el primer caso de este tipo de encontró entre el 6 y el 18 de marzo. 

Dijo que las autoridades de Salud están evaluando si las acciones de la Jornada Sana Distancia de podría alargar.  “En un inicio se planteó que terminará en esta fecha (19 de abril) pero se evaluará si continúa. Esta jornada inició en la fase 2 de la epidemia en México y va a coincidir con la fase 3, entonces hay que evaluar”, finalizó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo