Selecciona tu región
Salud

Al menos el 15 por ciento de mujeres colombianas ha tenido problemas para gestionar la menstruación

La situación pandémica ha generado que cuerta parte de la población en Colombia tenga problemas para gestionar la higiene menstrual

Por Juan Leyva

-

De acuerdo a un estudio de Pulso Social, al menos el 15 por ciento de las mujeres colombianas tiene problemas para atender la menstruación, la principal barrera es la económica. 

Estos resultados fueron dados a conocer al presentar el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), lo que les ocasiona dificultades para atender su periodo menstrual. Este debe ser considerado como un problema de salud pública y del bienestar para las mujeres, considera la encuesta. 

El estudio indica que existen evidencias sobre como la discriminación frente a la menstruación es un obstáculo para el bienestar de las mujeres, y el acceso igualitario a trabajo.

Leer mas: Pfizer y Moderna suben los precios de sus vacunas contra Covid-19 ante la UE

De acuerdo a la encuesta, el 15.8 por ciento de las mujeres entrevistadas en 23 ciudades tuvieron dificultades económicas para adquirir elementos necesarios para atender el periodo menstrual.

También encontró que 19,6% de la población pobre tiene ese mismo problema y el 8,8% de las consideradas no pobres también lo presenta. El estudio dijo también que l 68% de las mujeres no han tenido problemas para atender la menstruación.  

De acuerdo al Dane, la situación pandémica pudo haber causado interrupciones en el acceso de los hogares a artículos para la higiene menstrual, lo mismo que la compra de otros artículos sanitarios y métodos anticonceptivos. 

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema