Selecciona tu región
Salud

Alcanza México nuevo récord diario de vacunación con un millón 453 mil 638 dosis: López-Gatell

La vacunación en México comenzó el pasado 24 de diciembre. Desde entonces se han aplicado  63 millones 313 mil 209 dosis contra Covid-19

Por Juan Leyva

-

México ha roto un récord diario de vacunación contra Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

El funcionario federan dijo que el 27 de julio se aplicaron un millón 453 mil 638 dosis de vacunas. Con esto, López-Gatell dijo  que la vacunación contra Covid-19 en el país se fortalece. 

Leer mas: Recién nacidos contagiados por Covid-19 en Tabasco suman 100

Agregó que en total se han suministrado en México 63 millones 313 mil 209 dosis desde el inicio de las campañas de vacunación el 24 de diciembre de 2020. 

En cuanto a las vacunas recibidas, el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, dijo que México ha rebasado los 80 millones de dosis. 

Durante su viaje a Perú, Ebrard agradeció  a la subsecretaria “Martha Delgado y a tod@s l@s que han hecho posible México cuente con más de 80 millones de dosis de vacunas”, twiteó. 

Esta madrugada arribaron al país 2 millones más de la vacuna SinoVac. 

También se recibieron 585 mil dosis más de la vacuna de Pfizer. Las vacunas de Pfizer representan el 31 por ciento de las vacunas recibidas en el país. 

Esta vacuna tiene una efectividad de 97.3 por ciento frente a la variante Alfa y de 88 por ciento contra la variante Delta. 

Leer mas: México relaja restricciones frente a la pandemia: Universidad de Oxford

Las autoridades sanitarias de México solicitan a la población que acuda al llamado de la vacunación cuando sea el tiempo, esto ayudará a los casos de Covid-19. 

¿Te has vacunado contra Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en