Salud

Alergólogos de Estados Unidos afirman que la vacuna contra covid es segura

Alergólogos indicaron que indicaron que lals vacunas contra coronavirus son seguras también para personas con alergias

Por  Juan Leyva

La vacuna contra el coronavirus es segura, indican alergólogos.(EFE)

La vacuna contra el coronavirus es segura, indican alergólogos. | EFE

Los alergólogos estadounidenses indican que las vacunas contra la covid son seguras, incluso para quienes han presentado alergias a medicamentos o alimentos. 

En Estados Unidos han sido aprobadas dos vacunas contra el coronavirus, de las farmacéuticas MODERNA y Pfizer, estas recibieron aprobación para el uso en emergencias por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).   (Lee también: México producirá vacuna AstraZeneca contra el covid: Marcelo Ebrard)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a Aleena Banerji, directora de la unidad de alergias e inmunología clínica del Hospital General de Massachusetts, la preocupación de la población se derivó tras algunas reacciones alérgicas que se dieron a conoce en Gran Bretaña al inicio de los estudios clínicos, por lo que la doctora y su equipo decidieron hacer investigaciones y a revisar todo lo que se sabe sobre las reacciones alérgicas a las vacunas. 

Los resultados fueron publicados en la edición número 31 de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice, esta investigación hará posible que todas las personas puedan recibir una vacuna de forma segura, aún si tienen alergias a otros medicamentos. 

"Como alergólogos, deseamos animar a la vacunación al asegurar al público que ambas vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la FDA son seguras", planteó Banerji en un comunicado de prensa del hospital.

"Nuestras directrices se basan en las recomendaciones de las agencias reguladoras de Estados Unidos, y proveen unos pasos claros para la comunidad médica para administrar de forma segura ambas dosis de la vacuna a individuos con antecedentes de alergias".

Las reacciones alérgicas a la vacuna contra coronavirus son raras y ocurren en 1.3 personas por cada millón, Las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna tendrán una tasa igual de baja, aseguraron los investigadores. 

Además, las clínicas de vacunas monitorizarán a todos los pacientes durante 15 a 30 minutos, y pueden gestionar cualquier reacción alérgica que ocurra, anotaron.

Las personas con antecedentes de una alergia grave (anafilaxia) a un medicamento o una vacuna deben hablar con sus alergólogos antes de vacunarse. Las que tienen alergias graves a los alimentos, los fármacos orales, el látex o el veneno pueden vacunarse de forma segura, concluyeron Banerji y su grupo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo