Selecciona tu región
Salud

Alerta Coepriss riesgo en consumo de ADUL-T, producto contra disfunción e impotencia

El producto ADUL-T, conocido como pastillas negras, fue anunciado como riesgoso por Coepriss al no cumplir con los registros sanitarios

Por Angela Montoya

-

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) alertó sobre el producto ADUL-T que se anuncia como la solución a trastornos de la actividad sexual por no contar con un registro sanitario y representar un riesgo para la salud.

Este producto no cuenta con estudios que garanticen su eficiencia a los trastornos relacionados con disfunción eréctil e impotencia como se publicita, afirmó el titular de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales.

El ADUL-T también es conocido como tabletas negras, y ha sido promocionado de manera irregular en televisión, internet y redes sociales a pesar de no contar con los registros sanitarios suficientes para encontrarse a la venta y no debería ser comercializado por ninguna vía, señaló.

Leer más: ¿Qué frutas puedo comer durante el desayuno sin engordar?

“El producto no tiene registro sanitario emitido por Cofepris ni estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia como solución a trastornos relacionados con la actividad sexual como disfunción eréctil e impotencia (…) se publicita, irregularmente, en algunos medios”, indicó el comisionado.

Advirtió que quienes comercialicen o distribuyan este producto pueden ser acreedores a sanciones administrativas por infringir la regulación sanitaria vigente.

“Las sanciones se aplican pues se trata de un producto al que se le atribuyen propiedades terapéuticas, mismas que no están demostradas ante alguna autoridad sanitaria, lo que pone en riesgo a las personas” dijo Urbina Vidales.

Además, llamó a la población a identificar el producto para que no lo adquieran ni consuman, ya que ponen en riesgo su salud. Además, invitó a la ciudadanía a realizar una denuncia sanitaria en caso de dar encuentro al punto de venta o de publicidad, incluso sitios web o televisión.

“Es mejor consultar a profesionales de la salud en caso de presentar algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil o la impotencia” recomendó el comisionado, recordando que este es el mercado que el producto pretende satisfacer, aunque sin cumpir con la reglamentación y representando un riesgo.

Leer más: ¿Qué cantidad de tofu se puede comer al día para bajar de peso?

Agregó que, en caso de haber consumido ADUL-T y presentar reacciones adversas o malestares es necesario realizar el reporte por medio de correo electrónico o llamada a Coepriss.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias