Salud

Alertan por golosinas para perros con salmonela en EUA

Se han reportado casos de infección a humanos a través de sus mascotas en 33 estados de la Unión Americana

Por  Juan Leyva

Foto: llaman a no comprar alimentos o golosinas para perros fabricados con orejas de cerdo.(<a href=Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es)" data-full="/__export/1565025252352/sites/debate/img/2019/08/05/alertan_por_golosinas_para_perros_con_salmonela_en_eua_crop1565025211883.jpg_554688467.jpg" data-size="w:3805,h:2141" />

Foto: llaman a no comprar alimentos o golosinas para perros fabricados con orejas de cerdo. | Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es

Estados Unidos.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (CDC y FDA por sus siglas en inglés) han determinado que las golosinas para perro realizadas con orejas de cerdo están vinculadas a un brote de salmonela (o salmonella)  resistente a múltiples fármacos, por lo que llamó a no comprarlos y en caso de que los perros hayan sido alimentados con ellas a no acariciarlos o tener contacto directo con ellos sin antes llevar a las mascotas al veterinario. 

Hasta el momento se han detectado 127 personas infectadas con cepas de salmonela en 33 estados de la Unión Americana, de ellas 26 han sido hospitalizadas y no se han reportado muertes por esta infección. Del número total de infectados, 26 son niños menores de cinco años. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento, las investigaciones de los CDC y la FDA han encontrado cepas de la bacteria en varios proveedores y que la salmonela no es exclusiva de ciertos productos por lo que recomiendan NO adquirir ni alimentar a los animales con orejas de cerdo. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Recomendaciones

  • Incluso si algunas de las orejas de cerdo fueron alimentadas a su perro y nadie se enfermó, no continúe alimentándolas con su perro.
  • Lave los recipientes, los estantes y las áreas que contenían cualquier alimento para perros con orejas de cerdo con agua jabonosa caliente.
  • Las personas con una infección por Salmonela pueden tener diarrea, fiebre y calambres estomacales. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.
  • Algunos perros con infección por Salmonela pueden no parecer enfermos. Los perros con una infección por Salmonela generalmente tienen diarrea (que puede ser sanguinolenta). Los animales enfermos pueden parecer más cansados de lo habitual y pueden vomitar o tener fiebre.
  • No dejes que tu perro te lama la boca o la cara después de comer.

Actualmente se realiza un investigación más a fondo para encontrar el origen de la contaminación con salmonela de este tipo de alimento para mascotas, tanto la FDA como los CDC actualizarán la información al respecto al tener otros resultados. 

Infección por salmonela 

La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

En algunos casos, la diarrea asociada con la infección por salmonela puede deshidratar al punto de requerir atención médica. También pueden presentarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga más allá de los intestinos, indica Mayo clinic

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo