Salud

Alertan por histórico brote de sarampión en Nueva York

Nueva Jersey también ha detectado casos en sus condados

Por  Juan Leyva

No hay tratamiento para el sarampión, pero sí una vacuna que lo previene.

No hay tratamiento para el sarampión, pero sí una vacuna que lo previene.

Los casos de sarampión aumentan en Nueva York, sobre todo en Brooklyn y en el condado de Rockland. El Departamento de Salud ha informado de 55 casos de niños infectados que no fueron vacunados, los casos fueron detectados en Borough Park, Bensonhurst, Midwood/Marine Park y Williamsburg. 

El sarampión es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa y su principal vía de contagio es el contacto de persona a persona, causa erupciones en la piel con tono naranja y en la piel de color roja con manchas. 

El comisionado de Salud en Nueva York, Howard Zucker, declaro a The New York Post que se están realizando "esfuerzos increíbles" para abordar las infecciones y catalogó este brote como el el peor brote de sarampión en la historia reciente de Nueva York. 

Otro brote de sarampión también fue detectado en el estado de Nueva Jersey, ahí la comisionada de Salud estatal, Christina Tan, indicó que cualquier niño o persona que no haya tenido sarampión o no haya sido vacunado está en riesgo. 

En Nueva Jersey fueron detectados 30 casos confirmados en el condado de Ocean y tres en un hogar del condado de Passaic. 

Las erupciones suelen comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo. Otros síntomas pueden incluir:

  • Fiebre
  • Tos
  • Moqueo nasal
  • Conjuntivitis
  • Sensación de dolor y malestar
  • Pequeñas manchas blancas dentro de la boca