Salud

Alibaba lanza servicio para recoger medicamentos caducos

Los medicamentos caducos pueden ser menos efectivos y más riesgosos debido a los cambios en su composición química

Por  Xinhua

En 2016, China incluyó los medicamentos caducos en los directorios de desechos peligrosos. foto: pixabay

En 2016, China incluyó los medicamentos caducos en los directorios de desechos peligrosos. foto: pixabay

La rama de servicios de salud en línea de Alibaba inició una campaña que permite a las personas contar con un servicio con el que se recogen a domicilio los medicamentos caducos o ya no deseados.

Durante una campaña del 13 al 31 de marzo, los clientes de 28 ciudades chinas importantes podrán gozar de un servicio gratuito operado por AliHealth que envía mensajeros a recoger medicamentos caducos, luego de que los usuarios escanean la botella o la caja del medicamento a través de las aplicaciones de Taobao y Alipay de Alibaba en sus teléfonos celulares.

Los medicamentos caducos pueden ser menos efectivos y más riesgosos debido a los cambios en su composición química o a una reducción en su potencia, lo cual puede conducir a fracasos en el tratamiento de infecciones o provocar una enfermedad más seria o resistencia a los antibióticos.

El serivicio está disponible en más de 200 ciudades chinas. Foto: Pixabay

En 2016, China incluyó los medicamentos caducos en los directorios de desechos peligrosos. De acuerdo con AliHealth, los medicamentos que sean recogidos serán desechados de manera centralizada y segura usando incineración por gasificación.

AliHealth se ha asociado con 12 firmas farmacéuticas chinas para hacerse cargo de los medicamentos no deseados.

También se ha unido a Guangzhou Pharmaceutics Holdings para operar el servicio. La firma farmacéutica tiene una red fuera de línea para recoger medicamentos caducos en más de 200 ciudades chinas.