Salud

Alimentos con más calcio que debes incluir en tu dieta

El calcio es el mineral que está más presente en el cuerpo, forma parte de los dientes y huesos pero interviene en otras funciones indispensables

Por  Juan Leyva

Qué alimentos tienen más calcio y cuánto debes consumir(Freepik/ jcomp)

Qué alimentos tienen más calcio y cuánto debes consumir | Freepik/ jcomp

El calcio es un mineral abundante en el cuerpo humano que se concentra mayormente en los huesos y dientes pero también es u mineral que interviene en otras funciones importantes para el organismo. 

Entre estas funciones importantes se encuentra la producción de hormonas, formación de tejidos, coagulación sanguínea, los movimientos de contracción y relajación de los músculos, además del correcto funcionamiento de las neuronas lo que hace que las señales nerviosas sean más efectivas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Alimentos que tienen más calcio que la leche

Si se tienen los niveles adecuados de calcio, se previenen también enfermedades como la osteoporosis. Para mantener los niveles adecuados estos son los alimentos que contienen más calcio

Lácteos. Entre los alimentos lácteos que tienen mas calcio se encuentran:  

  • Leche.
  • Queso
  • Yogur
  • Mantequilla

Pescados y mariscos. Algunos pescados y mariscos tienen calcio y en algunos este mineral está más presente que en los lácteos. 

  • Sardinas
  • Salmón
  • Almejas 

Hortalizas. Las hortalizas, sobre todo las de hoja verde son las que tienen más calcio, entre estas se encuentran: 

  • Espinacas
  • Col rizada
  • Berros 

Frutos secos y legumbres. Los frutos secos tienen una alta cantidad de calcio, pero también pueden tener otras sutancias que pueden dificultar la absorción del mineral. 

  • Soya
  • Garbanzos
  • Almendras 
  • Hielo seco

Cantidad de calcio recomendado por edad: 

  • Bebés hasta los 6 meses de edad    200 mg
  • Bebés de 7 a 12 meses de edad    260 mg
  • Niños de 1 a 3 años de edad    700 mg
  • Niños de 4 a 8 años de edad    1,000 mg
  • Niños de 9 a 13 años de edad    1,300 mg
  • Adolescentes de 14 a 18 años de edad    1,300 mg
  • Adultos de 19 a 50 años de edad    1,000 mg
  • Hombres adultos de 51 a 70 años de edad    1,000 mg
  • Mujeres adultas de 51 a 70 años de edad    1,200 mg
  • Adultos de 71 o más años de edad    1,200 mg
  • Adolescentes embarazadas o en período de lactancia    1,300 mg
  • Mujeres adultas embarazadas o en período de lactancia    1,000 mg

Leer mas: La sinusitis puede causar cambios en el cerebro

A pesar de ser uno de los minerales con mayor presencia en el cuerpo, este no puede ser producido de manera natural por el organismo por ello debe ser ingerido a través de los alimentos. 

 
Películas de acción y fantasía que puedes ver en Netflix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo