Selecciona tu región
Salud

Alimentos contaminados matan a 420 mil personas cada año afirma la OMS

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado para unir esfuerzos y evitar esta situación que consideró prevenible en el maco del Día de la Seguridad Alimentaria

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Al menos unos 600 millones de personas enferman en em mundo cada año por ingerir alimentos contaminados, y de ese total, cerca de 420,000 mueren por esta causa informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Día de la Seguridad Alimentaria.

Ante ello, la OMS extendió un llamado para unir esfuerzos y evitar esta situación que es prevenible, ya que la responsabilidad es colectiva.

"Tenemos una responsabilidad colectiva para asegurar una alimentación sana y nutritiva" dijo el director de la OMS, Tetros Adhanom quien recalcó que los niños son los más vulnerables ante esta problemática.

Leer más: 

Agregó que nadie debería morir por intentar alimentarse y refirió que es responsabilidad de los gobiernos, productores, gobiernos, y toda la cadena de producción que lleva los alimentos a las mesas de cada persona.

Aseguró que mejorar la seguridad de los alimentos, no sólo reduce la mortalidad infantil y otros problemas de salud, sino también hace que los niños mejoren su aprendizaje y que los adultos mejoren su productividad.

El Día Mundial de la Seguridad Alimentaria (WFSD) es celebrado el 7 de junio y tiene como objetivo llamar la atención e inspirar acciones que puedan ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, aportando a la seguridad alimentaria.

En este año, la OMS, tiene como tema "Alimentos inocuos hoy para un mañana saludable" y destaca que la producción de alimentos limpios tiene beneficios inmediatos, a coroto y largo plazo para las personas, el planeta y la economía.

Realizan cadena humana para rescatar a tres niños ahogados
Síguenos en

Temas