Salud

Alimentos contra el estrés y ansiedad causada por la cuarentena del Covid-19

La cuarentena ha trastocado nuestras actividades diarias y eso genera estrés y ansiedad, para calmarlos de manera saludable se recomiendan estos alimentos

Por  Juan Leyva

La cuarentena altera nuestro estilo de vida, por ello crea estrés y ansiedad(Pixabay)

La cuarentena altera nuestro estilo de vida, por ello crea estrés y ansiedad | Pixabay

México.- El confinamiento por coronavirus puede hacer que nuestra ansiedad aumente, muchas personas suelen "curar" la ansiedad con comida y eso inevitablemente hace ganar peso. 

Ante el confinamiento, el Hospital Mental de Tijuana AC, ha emitido una serie de recomendaciones que ayudan a evitar que los episodios de ansiedad por la caarentena sea llenados con comida. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar:  ¿Habrá fase 4 de coronavirus en México?

A través de su especialista, Ilse Mitchel Castro López, Responsable del Área de Nutrición del Hospital Mental, dijo que existen alimentos que pueden ayudar a controlar el estrés y la ansiedad sin causar mayores daños al organismo.

Dijo que entre estos alimentos se encuentran el chocolate negro (lo más puro en cacao que se encuentre), el amaranto, semillas como las almendras, nueces, cacahuates, semillas de Chía, girasol, frutas y verduras y algunos productos lácteos. 

La especialista dijo que la mayoría de las veces cuando se busca llenar un espacio causado por la ansiedad se recurren a alimentos dulces o comida chatarra, lo que puede reflejarse en ganancia de peso. 

Agregó en también en lugar de pensar en usar comida como escape a nuestros episodios de ansiedad se puede optar por ejercicio, evitar ver la televisión por periodos prolongados y disminuir el uso de las redes sociales.

Otros alimentos son:

  • Plátano
  • Palomitas de maíz (naturales)
  • Piña
  • Almendras
  • Coco

Te puede interesar: 

¿Cuándo llegará México al pico máximo de casos de coronavirus?

Vacuna contra Covid-19 de Oxford tiene 80 por ciento de posibilidades de éxito

 Fase 3 en México: Covid-19 podría estar en cualquier superficie pública

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo