Selecciona tu región
Salud

¿Alopecia? Presentarán a FDA pastilla contra la caída del cabello con sorprendentes resultados

Concert Pharmaceuticals Inc, presentará a la FDA los resultados obtenidos en los ensayos clínicos de un sorprendente fármaco para combatir la alopecia

Por Omar Moroyoqui

-

Una farmacéutica estadounidense, Concert Pharmaceuticals Inc, hizo el anuncio oficial de los resultados de su último experimento clínico, en la búsqueda de desarrollar un medicamento para combatir la alopecia areata.

El medicamento en desarrollo, CTP-543, ha mostrado resultados favorables en un 41.5% de los individuos que ingirieron dosis de 12 miligramos dos veces al día durante 24 semanas. Durante el periodo que se sometieron a este experimental tratamiento tuvieron un aumento de su cuero cabelludo en un 80%.

“Hoy se marca un hito importante en el avance de nuevos tratamientos para la alopecia areata. Estoy muy feliz de ver resultados tan positivos del primer ensayo de fase 3 con CTP-543”, aseguró Brett King, investigador clínico de THRIVE-AA1, mediante un comunicado oficial.

¿En qué consistió el ensayo clínico?

Concert Pharmaceuticals Inc realizó un estudio a 706 adultos originarios de USA, Canadá y el Reino Unido entre los 18 y los 65 años que presentaban alopecia. Se dividió a los 706 individuos en 3 grupos: uno consumió un placebo, otros, una dosis de 8 miligramos dos veces al día y el último, una píldora de 12 miligramos dos veces al día.

El requisito fundamental para la inscripción al experimento fue presentar como mínimo un 50% de pérdida del cabello, basándose para ello en la puntuación Salt que mide en una escala del 0 al 100 la cantidad de pelo ausente, siendo 0 la conservación íntegra del pelo y 100 la pérdida total de éste.

Increíbles resultados.

El grupo de personas que ingirió la dosis de los 12 miligramos alcanzaron una puntuación Salt de 20, es decir, pudieron recuperar en un 80% el total de su cabello. Para el grupo que consumió la dosis de los 8 miligramos obtuvieron una recuperación de 29.6% y, por último, quienes se trataron con placebo, recuperaron el 0.8%.

 “Con estos convincentes datos de fase 3, creemos que CTP-543 tiene el potencial de ser el mejor tratamiento de su clase para pacientes con alopecia areata, una enfermedad que se ha ignorado durante mucho tiempo. Estamos extremadamente agradecidos con los pacientes y los equipos de profesionales de investigación clínica que participan en nuestros ensayos”, aseguró James V. Cassella, director de desarrollo de Concert Pharmaceuticals.

Te recomendamos leer:

En vista de los resultados obtenidos la compañía ya ha puesto en marcha el envío de sus hallazgos a publicaciones científicas para después recolectarlas y formar la base de una solicitud para la aprobación de un nuevo fármaco ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en la primera mitad del 2023.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema