Salud

Alza histórica de contagios de Covid-19 en México, reporta la Secretaría de Salud

En la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional, Cristian Zaragoza, director de Información Epidemiológica recomienda a la población atender las medidas sanitarias ante una pandemia activa de coronavirus en el país

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Alza histórica de contagios de Covid-19 en México, reporta la Secretaría de Salud. | Especial

Alza histórica de contagios de Covid-19 en México, reporta la Secretaría de Salud. | Especial

Ciudad de México.- En el día 186 de la "Nueva normalidad", se presentó una alza histórica de contagios de Covid-19 de México con 11 mil 251 nuevos casos y 800 fallecimientos ligados a esta enfermedad, de los cuales, en este 2 de diciembre se acumulan un millón 133 mil 613 casos confirmados y 107 mil 565 defunciones por coronavirus, según los datos oficiales de la Secretaría de Salud (Ssa). 

La conferencia vespertina estuvo a cargo del director general de Epidemiología de esta dependencia, José Luis Alomía Zegarra y de Cristian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Ssa, quien este último realizó la actualización del avance en la estrategia de contención de la pandemia en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este miércoles, el porcentaje de positividad permanece en un 5 por ciento, respecto a la cifra de contagios estimados de coronavirus que se tienen contabilizados en la República Mexicana y que alcanza un millón 311 mil 629 contagios de esta enfermedad (IMSS, ISSSTE e INER solicitan aumento en presupuesto al considerar pandemia como desastre natural).

La cifra de los casos activos si presentan un incremento y sube a 67 mil 218, que deben de permanecer aislados y que son el motor de esta pandemia, debido a que se contagiaron en las últimas dos semanas.

Sube a un millón 133 mil 613 casos confirmados de Covid-19 en México. | Especial

Desde hace ochos semanas se registró un aumento de 9 por ciento en cuanto a las personas infectadas por Covid-19 y se comunicó que el porcentaje de positividad se movió dos puntos más hasta subir a un 11 por ciento en este día.

Se reportran 67 mil 218 casos activos de Covid-19 en México. | Especial

Se reportan dos millones 919 mil 879 personas estudiadas por las autoridades sanitarias, mismas que llevan a porcentaje de positividad de 45 por ciento en este cuarto día de la semana epidemiológica número 47. Han logrado obtener un resultado negativo un total de un millón 385 mil 223 personas.

Los nuevos datos llevan a una actualización en el universo de casos sospechosos de 54 mil 358 casos con probabilidad de resultado a la prueba de detección; además de que se suman 201 mil 449 sospechosos sin muestra nasofaríngea y 145 mil 236 sospechosos sin posibilidad de resultado, es decir, que presentaron algún problema que impidió ser analizado o un ppsible retraso de los laboratorios.

Este 2 de diciembre, los datos oficiales de la Secretaría de Salud señalan que sube la cifra de personas recuperadas con 836 mil 567 pacientes que fueron dados de alta, al presentar mejoría en su salud y haberse superado a la enfermedad.

Un nivel de ocupación hospitalaria de 38 por ciento presenta este 2 de diciembre los hospitales con pacientes Covid-19. | Especial

En cuanto a las estadísticas de fallecimientos por Covid-19, las cifras oficiales cuantifican 107 mil 565 defunciones confirmadas, de las cuales 632 son sospechosas con posibilidad de resultado; 10 mil 832 decesos sospechosos sin muestra y 4 mil 556 fallecimientos sospechosos que no tienen posibilidad de resultado y no pueden ser confirmadas (México presenta exceso de mortalidad de 38% por Covid-19, reporta la Secretaría de Salud).

La ocupación hospitalaria se ubica en este miércoles a un 38 por ciento a nivel nacional, en particular las camas en general se ubican en un 40 por ciento y las de ventilador a 33 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo