Salud

Amaxofobia: si la tienes tal vez no debas tomar tu auto

Quienes la padecen no pueden manejar sin sentir un gran temor

Por: Juan Leyva

Temática. Hombre maneja su automóvil

Temática. Hombre maneja su automóvil

Hasta cierto punto, conducir produce cierto grado de estrés que puede ser considerado "normal", sobre todo en este tiempo donde la prisa por trasladarnos rápido de un lugar a otro es predominante. Sin embargo, cuando este estrés es excesivo, se le conoce como amaxofobia

La amaxofobia se define como  la fobia o miedo a conducir un vehículo; puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. 

A nivel mundial se estima que el 30 por ciento de las personas que conducen sufren por esta condición. Quien la padece sufre de ataques de ansiedad, taquicardia, temblores, vértigo e incluso ataques de histeria y pánico cuando están al volante. 

Aunque no se tiene en claro a ciencia cierta el origen de este temor, se cree que los conductores sufren, literalmente por la cantidad de elementos que influyen al momento de manejar como: el control del auto, atención a otros conductores, señales, calles, avenidas y a otras personas en la vía pública. 

Quienes padecen este tipo de fobia pueden superarla por sí solos y en casos más extremos, necesitar ayuda psicológica. 

En esta nota:
  • Fobias
  • Maneja seguro
  • Autos