Salud

Amlodipino, ¿qué es y para qué sirve?

El medicamento amlodipino se utiliza para el control de la presión arterial en adultos mayores y en niños

Por  Juan Leyva

El Medicamento ayuda a controlar la presión arterial alta.(Freepik)

El Medicamento ayuda a controlar la presión arterial alta. | Freepik

México.- El amlodipino es un medicamento indicado para el tratamiento de la presión arterial alta en adultos y en niños mayores de 6 años de edad. 

El amlopidino también se usa para tratar ciertos tipos de angina (dolor de pecho) y enfermedad de las arterias coronarias (estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón). El amlodipino pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores del canal de calcio. Reduce la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón no tenga que bombear tan fuerte. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El medicamento controla el dolor de pecho aumentando el suministro de sangre al corazón. Si se toma de forma regular, el amlodipino controla dolor de pecho, pero no detiene el dolor de pecho una vez que ya comenzó. Su médico puede recetarle un medicamento diferente para que lo tome cuando tenga dolor de pecho.

La presión arterial alta es una afección común y cuando no se trata puede ocasionar daños en el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y otras partes del cuerpo. 

Los daños a estos órganos pueden ocasionar enfermedades del corazón, un ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca, apoplejía, fallas renales, pérdida de la visión y otros problemas. 

Además de tomar medicamento, el realizar cambios en el estilo de vida también ayudará a controlar su presión arterial. Estos cambios incluyen comer una dieta que sea baja en grasas y sal, manteniendo un peso saludable, ejercitándose al menos 30 minutos la mayoría de los días, no fumar y usar alcohol con moderación.

Te puede interesar: 

Síntomas de la presión arterial alta y baja

Las mujeres tienen más posibilidades de sufrir Alzheimer por la menopausia

Remedios caseros para bajar la presión arterial de inmediato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo