Salud

Anuncia ISSSTE inversión de 7 mil 280 mdp para mejorar servicio en todo México

Los proyectos darán mejor sercivios a  los 13 millones 500 mil derechohabientes en México

Por  Juan Chaidez Aispuro

Anuncia ISSSTE inversión para infraestructura y tecnología(Foto: Cuartoscuro)

Anuncia ISSSTE inversión para infraestructura y tecnología | Foto: Cuartoscuro

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invertirá 7 mil 280 millones de pesos en obras públicas y tecnológicas médicas cuyo fin será dar mejor atención a sus 13 millones 500 mil derechohabientes en México, informó este viernes Luis Antonio Ramírez Pineda, Director del organismo.

En un evento donde presentó avances del Programa de Equipamiento de Unidades Médicas 2021, detalló que en el presupuesto de egresos para el próximo año tienen aprobados mil 980 millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del monto mencionado 800 millones de pesos tendrán como destino obras públicas y mil 180 millones para equipamiento, esto, "además de los 5 mil 300 millones de pesos que efectivamente ya tenemos por la enajenación del predio de Plaza de la República”.

Más adelante Ramírez Pineda detalló que intentan optimizar el capital humano de las diferencias unidades médicas, así como el uso de recursos para mejorar el servicio que ofrecen a los mexicanos.

El funcionario explicó que el programa antes mencionado nació en la Dirección Normativa de Salud, a cargo de Ramiro López Elizalde, tomando como base el censo de necesidades y prioridades realizado en conjunto con el órgano de Gobierno del Instituto.

Durante su turno, el líder de la dependencia mencionada detalló que se está trabajando en el diseño de un plan para fortalecer el primero y segundo nivel de atención a pacientes, con la posibilidad de realizar nuevos centros regionales de atención preventiva diagnóstica en zonas estratégicas.

Agregó que los lugares ya deban contar con la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de laboratorio, medicina nuclear, genómica, patología y atender a quienes tengan cáncer, VIH, entre otras enfermedades.

López Elizalde también propuso dar fuerza a los centros de cirugía simplificada y crear unidades especializadas en hemodiálisis, para incrementar las capacidades médicas de todo el sistema de salud.

Por otro lado, explicó que las unidades requieren equipo de mayor relevancia para las necesidades de la ciudadanía, como unidades radiológicas, tomógrafos, equipos de ultrasonido, resonadores magnéticos, arcos en “c”, entre muchos otros.

 
 

>

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo