Salud

Anuncia Pfizer que trabaja en nuevo medicamento para tratar la Covid-19 desde el primer síntoma

Pfizer ha iniciado pruebas en humanos de  un nuevo medicamento que puede ayudar a tratar al Covid-19 desde el primer síntoma

Por  Juan Leyva

Anuncia Pfizer que trabaja en nuevo medicamento para tratar la Covid-19 desde el primer síntoma.(EFE)

Anuncia Pfizer que trabaja en nuevo medicamento para tratar la Covid-19 desde el primer síntoma. | EFE

La empresa farmacéutica Pfizer ha anunciado que se encuentra trabajando en una píldora que podrá ser empleada para tratar la infección Covid-19 desde el primer síntoma de la enfermedad. 

Actualmente esta nueva píldora se encuentra en estudio clínico en humanos y en caso de ser exitosa podría recetarse a los pacientes desde el primer síntoma de la enfermedad, explicó la empresa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Variante de Covid-19 de Reino Unido puede causar problemas cardíacos graves en las mascotas

La píldora busca que las personas infectadas con Covid-19 lleguen a enfermar de gravedad y requieran hospitalización. Explicaron que la píldora se une a una enzima llamada proteasa que evita que el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 se replique. 

Píldoras similares se han creado con éxito para evitar la expansión de virus causantes de el VIH y la hepatitis C. Mikael Dolsten, científico en jefe de Pfizer indica que dada la rapidez de la mutación del SARS-CoV-2, se deben tener alternativas terapéuticas que ayuden tanto ahora como más allá de la pandemia. 

En un comunicado se indicó que los participantes en el estudio no han presentado reacciones adversas al medicamento y que los resultados podrían estar disponibles en un par de semanas. 

Se trata del segundo medicamento inhibidor de proteasa que Pfizer ha introducido en forma de estudios clínicos, entre ellos uno que se administra por vía intravenosa a pacientes con el virus que han sido hospitalizados. 

Leer mas: Revelan cuántas vacunas diarias se inyectan en México contra el Covid-19

Pfizer fue uno de los laboratorios en obtener primero una autorización en diversos países para el uso de su vacuna contra coronavirus y esta es de las más utilizadas. 

 
Ricardo Anaya: la suspensión de la Ley tiene enojado a AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo