Salud

Anuncian primer estudio con anticuerpos de Covid-19 en humanos

Los primeros pacientes en el estudio recibieron el medicamento en los principales centros médicos de Estados Unidos, incluyendo NYU Grossman School of Medicine y Cedars-Sinai En Los Ángeles. 

Por  Juan Leyva

Lilly busca tener el primer tratamiento eficaz con anticuerpos para la enfermedad Covid-19(<a href='https://www.freepik.es/fotos/mujer'>Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es</a>)

Lilly busca tener el primer tratamiento eficaz con anticuerpos para la enfermedad Covid-19 | Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

Estados Unidos.- La farmacéutica estadounidense con sede en Indianapolis, Lilly en conjunto con AbCellera han informado el inicio del primer estudio del mundo sobre un posible tratamiento con anticuerpos para Covid-19 en humanos. 

Los primeros participantes en el estudio han sido dosificados con el anticuerpo LY-CoV555, este estudio se genera en un entorno controlado con placebo que evaluará la seguridad y tolerabilidad en pacientes hospitalizados con Covid-19, los resultados estarán disponibles para fines de junio. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesarDesarrolla TecNM dispositivo para neutralizar virus, hongos y bacterias

En caso de que los resultados de la fase 1 muestran que el anticuerpo puede administrarse de manera segura, Lilly iniciará un estudio de prueba de concepto de Fase 2 para evaluar la eficacia en poblaciones vulnerables.

El anticuerpo LY-CoV555 ha sido desarrollado en sólo tres meses, luego de que AbCellera y el Centro de investigación de vacunas en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) lo identificara a partir de una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes que se recuperaron de COVID-19. 

"Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios de la industria para generar evidencia científica para satisfacer la necesidad urgente de tratamientos que reduzcan la gravedad de la enfermedad COVID-19", dijo Mark J. Mulligan, MD, director de la División de Enfermedades Infecciosas e Inmunología y director del Centro de Vacunas en NYU Langone Health. 

El medicamento LY-CoV555 es el primer medicamento potencial específicamente diseñado para atacar el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

Te puede interesar: 

El nuevo coronavirus puede infectar al corazón: científicos alemanes

Signos y síntomas del asma

¿Cuánto tiempo más se debe mantener el confinamiento voluntario?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo