Salud

Argentina ha logrado aplicar una sola dosis de vacuna contra Covid-19 a la población vulnerable

Argentina pretende llegar esta semana a los 25 millones de vacunas recibidas para el combate a la pandemia

Por  EFE

Población vulnerable de Argentina ha recibido una dosis de vacuna Covid(EFE)

Población vulnerable de Argentina ha recibido una dosis de vacuna Covid | EFE

Argentina ha logrado inmunizar a la población prioritaria o vulnerable con al menos una dosis de vacuna contra la enfermedad Covid-19. Es decir, Argentina ha logrado aplicar vacunas a 13.5 millones de personas que se encuentran dentro de condiciones de salud vulnerables. 

De acuerdo a la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, el personal de salud ha recibido al menos una dosis de vacuna, el 90 por ciento de los adultos mayores de 60 años de los cuales el 30 % fueron inoculados con las dos dosis necesarias para la completa inmunización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Advierten en México posible repunte de casos de Covid-19 tras cambio de tendencia

La campaña de vacunación en Argentina inició en diciembre de 2020, desde entonces se han aplicado 18 millones 380 mil 675 dosis y un 32 por ciento de la población del país tiene ya al menos una dosis. 

Argentina ha recibido 22.5 millones de vacunas de distintos laboratorios, la ministra de salud dijo que se espera aumentar esa cifra a 25 millones esta semana. 

Para este martes está prevista la llegada de 768.000 dosis de la china Sinopharm, mientras que el miércoles llegarán otras 464.000 unidades de la misma, y el viernes se espera el suministro de 1.181.500 dosis de AstraZeneca.

Leer mas: Ciudad de México, Tabasco y Baja California Sur con más contagios de Covid-19

Sobre la situación epidemiológica del país, sumergido desde hace meses en la segunda ola de la pandemia, Vizzotti destacó que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada", lo que atribuyó a un "esfuerzo de toda la sociedad".

 
En la espera de 'Dune': 5 películas de ciencia ficción de los últimos años
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo