Salud

Ariadne Díaz habla sobre la enfermedad que padecía su prima quien murió de condroblastoma

Ariadne Diaz dijo que Cinthya Raygoza Díaz, su prima a quien consideraba su hermana murió a causa de condroblastoma en la cadera

Por  Juan Leyva

Ariadne Diaz se despide de su ser querido a través de Instagram.(Instagram)

Ariadne Diaz se despide de su ser querido a través de Instagram. | Instagram

Ciudad de México.- La actriz Ariadne Díaz habló sobre la muerte de su querida prima quien era como su hermana, Cinthya Raygoza Díaz, quien murió a causa de un condroblastoma en la columna. 

La actriz, quien participó en el melodrama "tenías que ser tú" dijo que su prima tuvo una recaída grave de salud por lo que viajó a Chalapa, Jalisco para pasar más tiempo con ella, pero desafortunadamente, falleció. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Qué es un condroblastoma

El condronblastoma es un tipo de tumor óseo poco frecuente y no canceroso que comienza en el cartílago. Este es el tejido conectivo especializado cartilaginoso a partir del cual se desarrollan la mayoría de los huesos. Generalmente este tipo de tumores son más frecuentes en e la rodilla, hombro y cadera. 

Si se observa en una radiografía suele identificarse como una lesión osteolítica epifisaria en contacto con el cartílago de crecimiento y con calcificaciones en su interior, de acuerdo a Sciencedirect

Este padecimiento se diagnostica mediante biopsia o raspado-biopsia. El tratamiento consiste en una cirugía de raspado y rellenado de la cavidad residual.   

Ariadne Diaz se despidió de su querida prima con una publicación en su cuenta de Instagram de la siguiente manera

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi hermosa mariposa... Soñé que ella se iba y lloré muchísimo, desperté y agradecí que todo fuera una pesadilla, ese día ella me pidió hablar por video llamada, aunque siempre hablábamos por teléfono o mensaje, esta vez quiso hacerlo por video, me dijo que Vale quería hablar con Diego. Al verla supe que el momento de su partida estaba cerca, me apresuré a venir a Chapala a estar con ella, esa noche soñé que ella era una mariposa, desde ese día todos los días he recibido señales claras mostrándome que la muerte no es otra cosa que una metamorfosis. Cada día ella se iba un poquito más y cada día más mariposas aparecían alrededor. . . Cinthya Raygoza Díaz, mi hermana amada, mi amiga, mi confidente, mi Titi hermosa partió hoy a sus 35 años después de luchar por más de 7 años contra un condroblastoma en la columna, a pesar de todo, NUNCA dejó de vivir su vida, de ser una mamá extraordinaria y divertida, entre cirugías y tratamientos aprovechó cada momento para realizar sus sueños, nunca vi a nadie pasar por tanto dolor y aún así sonreirle a la vida. Hoy contigo se va una parte de mi alma y se queda con nosotros una parte de la tuya, tu hija amada. Siempre me harás falta aquí pero siempre, siempre te llevaré en todo lo que soy. Vuela MARIPOSA soy feliz de saberte en paz. ��

Una publicación compartida por Ariadne Diaz (@ariadne_diaz) el

"Cinthya Raygoza Díaz, mi hermana amada, mi amiga, mi confidente, mi Titi hermosa partió hoy a sus 35 años después de luchar por más de 7 años contra un condroblastoma en la columna, a pesar de todo, NUNCA dejó de vivir su vida, de ser una mamá extraordinaria y divertida, entre cirugías y tratamientos aprovechó cada momento para realizar sus sueños, nunca vi a nadie pasar por tanto dolor y aún así sonreirle a la vida.
Hoy contigo se va una parte de mi alma y se queda con nosotros una parte de la tuya, tu hija amada.
Siempre me harás falta aquí pero siempre, siempre te llevaré en todo lo que soy.
Vuela MARIPOSA soy feliz de saberte en paz.", escribió la actriz.  
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo