Salud

Así es la dieta de "los 5 al día" que te ayuda a bajar de peso sin rebote

La dieta de los cinco al día ayuda a proporcionar nutrientes y fibra además de energía para afrontar las actividades del día

Por  Juan Leyva

Sigue la dieta de los 5 al día para bajar de peso de manera fácil(Freepik)

Sigue la dieta de los 5 al día para bajar de peso de manera fácil | Freepik

El consumo de frutas y verduras es sumamente benéfico para todo el organismo y también ayudan a mantener un peso saludable. Además estas se pueden consumir a cualquier hora sin que esto afecte a una dieta saludable

El consumo de frutas y verduras es recomendado como parte de una dieta destinada a la pérdida de peso. Si se baja de peso a base de una dieta equilibrada se podrá dejar el temor por el llamado efecto de rebote. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Mujeres embarazadas y con migraña corren mayor riesgo de complicaciones obstétricas y postnatales

Este efecto de rebote ocurre cuando se siguen dietas "milagro" destinadas a eliminar mucho peso en poco tiempo. 

Por ello es indispensable llevar una dieta equilibrada, añadir un poco de deporte y tener hábitos de consumo saludable durante el día

Estos hábitos de consumo saludable deben proporcionar la cantidad necesaria de proteínas, grasas insaturadas, fibra y otros nutrientes que se requieren diariamente para el correcto funcionamiento del organismo. 

Esto se puede lograr si se sigue la llamada "dieta de los 5 al día". Esta dieta consiste en consumir al menos cinco piezas de frutas o verduras al día.

Se puede optar por acompañar las comidas que se hacen a lo largo del día con una fruta o una verdura de elección ya que las verduras y las frutas con ricas en vitaminas y minerales pero bajas en calorías. 

La "dieta de los 5 al día" es una de las mejores maneras de poner en marcha un plan para perder peso ya que consumirlas diariamente no aumenta el consumo de calorías tal como sucede si se consumen otros alimentos. 

La "dieta de los 5 al día" está evaluada por un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón, en el que se analizaron los datos de más de dos millones de personas y se encontró que el consumo de cinco raciones de frutas y verduras al día ayuda a alargar la vida. 

Esto debido a que disminuyen el riesgo de desarrollar diversos tipos de enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiovasculares. 

Estos datos fueron dados a conocer por Anne Thorndike, del Comité de Nutrición de dicha asociación y profesora de medicina de la Universidad de Harvard. Esta especialista dijo que  "las frutas y verduras son fuentes de nutrientes empaquetadas naturalmente que se pueden incluir en la mayoría de las comidas y tentempiés, y son esenciales para mantener nuestros corazones y cuerpos sanos".

Leer mas: ¿A qué edad se puede detectar el cáncer de mama y cuáles son los factores de riesgo?

La dieta de los 5 al día puede ayudar a que se eliminen algunos kilos de mas y además aporta energía durante el día.  Eso sí, cuidado con el azúcar natural que contienen las frutas, por lo que siempre hay que comer todo tipo de alimentos con moderación.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo