Selecciona tu región
Salud

Así fue como médicos logran separar un bebé de un gemelo parasitario

La bebé nació completamente desarrollada pero tenía dos miembros inferiores suplementarios que le fueron retirados con cirugía

Por EFE

-

Un grupo de médicos ha logrado separar de un bebé de Yemen de su gemelo parasitario de manera exitosa en Arabia Saudita

Se trata de la 50ª intervención  exitosa de este tipo en Yemen.  Los médicos indicaron que la bebé, de nombre Aisha Ahmad Saeed nació completamente desarrollada pero tenía dos miembros inferiores suplementarios. 

En esta intervención participaron un grupo conformado por 25 profesionales sanitarios participó en la operación, que duró 7 horas y 45 minutos, según el centro estatal King Salman de Ayuda y Asistencia Humanitaria.

De acuerdo a los médicos que participaron en la cirugía, el bebé ya está despierto y abre los ojos, reacciona al contacto con su madre desde la salida del quirófano dijo el jefe del equipo, Abdalá al Rabeeah, al periódico Arab News. 

Leer mas: Indígenas de Sonora se están contagiando de Covid-19 tras la visita de turistas nacionales y extranjeros

El gemelo parasitario (o parásito) es una anomalía del embarazo a veces detectada con una ecografía antes del nacimiento.

Pero puede pasar desapercibida y el niño crece con el feto parasitario de su gemelo. Cuando se descubre, se requiere una intervención quirúrgica para retirarlo.

Según la agencia oficial saudita SPA, el bebé operado era originario de la provincia de Al Mahra, en Yemen, escenario de una guerra civil y una grave crisis humanitaria.

Síguenos en