Salud

Así fue el concierto de rock de Flaming Lips en burbujas inflables para respetar la sana distancia

Los conciertos han sido cancelados por seguridad sanitaria desde el inicio de la pandemia

Por  Juan Leyva

Flaming Lips hace concierto en burbujas inflables para respetar la sana distancia(Instagram/Flaming Lips)

Flaming Lips hace concierto en burbujas inflables para respetar la sana distancia | Instagram/Flaming Lips

Una banda de rock de Estados Unidos ha realizado un concierto masivo en plena pandemia, pero para evitar el contacto entre los asistentes y evitar la propagación del coronavirus, utilizó una sorprendente medida: burbujas de plástico personales para aislar a los asistentes.

Durante el concierto, tanto los asistentes como los músicos estuvieron dentro de burbujas que los aislaron del contacto durante todo el concierto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para los asistentes se tenían burbujas individuales, pero también había algunas que podían ser ocupadas hasta por tres personas a la vez. 

El concierto contó con hasta 100 burbujas. La idea de realizar el concierto de esta manera provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo tenía la costumbre de usar este tipo de burbujas para rodar por entre la gente antes de la pandemia. 

Desde el inicio de la pandemia se ha recomendado a las personas evitar las aglomeraciones y tanto los  conciertos musicales, obra de teatro y otras reuniones masivas han sido canceladas, esto ha orillado a los músicos a buscar alternativas para seguir otorgando funciones musicales.

 

Algunos han optado por presentaciones a través del streaming, misma alternativa que han usado las obras de teatro. 

Este concierto en burbujas parece ser una opción segura para mantener alejado el coronavirus. La medida podría ser adoptada por otras bandas en el futuro. 

Leer mas: Señales seguras de que ya has tenido Covid-19, según el doctor Fauci

La idea de la banda fue replicada por publicaciones de renombre del ámbito musical como The Rolling Stone y por otras de noticias mundiales como BBC. 

De acuerdo a la revista Forbes, la cancelación de eventos masivos pone en jaque a la industria musical, cuyo principal negocio es la venta de boletos. El panorama es incierto para esta industria a más de un año de las restricciones. Una estimación realizada por Forbes indica que tan sólo en Australia la industria musical ha perdido más de 100 millones de dólares este año.  

Hasta el momento no se tiene una idea de cuándo se podrán retomar los conciertos y otros eventos masivos. Este tipo de eventos podrían retomarse cuando la inmunidad por las vacunas comience a ver avances. 

Leer mas: Anticuerpos causados por otros coronavirus pueden ayudar a combatir el Covid-19

En México se estima que la inmunidad de rebaño, que podría abrir la posibilidad de realizar este tipo de eventos podría llegar en al menos 18 meses, cuando se haya extendido la aplicación de vacunas contra coronavirus. 

Por lo pronto, en la mayor parte del mundo tanto conciertos, eventos deportivos, obras de teatro, cines y otras formas de distracción se encuentran en pausa total. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo