Salud

Así puedes hacer guacamole sin aguacate, sigue estas dos recetas

En ocasiones el aguacate puede tener un precio demasiado elevado, por ello utilizar sustitutos en para el guacamole puede ser de utilidad

Por  Juan Leyva

El gucamole se puede hacer sin aguacate y queda perfecto.(Freepik/Racool_studio)

El gucamole se puede hacer sin aguacate y queda perfecto. | Freepik/Racool_studio

Aunque el guacamole tradicional se realiza con aguacate como su principal ingrediente, existen algunas variantes que se pueden realizar prescindiendo de este ingrediente y sustituyéndolo por otros dando un resultado similar. 

El guacamole ha cobrado popularidad en distintos países y aunque se realiza generalmente con aguacate, cebolla, chile serrano, cilantro y limón, se han encontrado varias formas de hacerlo sin aguacate

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de ellas explica que el guacamole puede realizarse con calabaza y brócoli para sustituir el aguacate. Estas son las dos recetas que puedes hacer de guacamole sin utilizar aguacate. 

Guacamole de brócoli 

El brócoli es un sustituto ideal para el guacamole cuando no se puede o se desea utilizar aguacate. Si se hace con brócoli se bajan las calorías ya que cada 100 gramos de guacamole con brócoli tiene apenas 30 calorías mientras que 100 gramos de guacamole con aguacate tienen 160 calorías. 

El brócoli aporta múltiples vitaminas y minerales. El brócoli también es ideal para usarse cuando el precio del aguacate está demasiado alto. Los pasos para hacer el guacamole de brócoli son: 

4 piezas de brócoli hervido, un diente de ajo, 50 gramos de queso crema, media cebolla picada 1 o 2 chiles verdes (al gusto pero sin semillas), hojas de cilantro también al gusto, jugo de limón, sal y pimienta. 

Al tener todos los ingredientes reunidos, únicamente se deben mezclar en la licuadora hasta obtener una consistencia parecida al del aguacate. 

Guacamole con calabaza

Las calabazas contienen un alto nivel de vitaminas y minerales, además de betacarotenos que ayudan a la prevención del cáncer. Hacer el guacamole de calabaza es sencillo y únicamente necesitas: una calabaza grande, tres chiles verdes sin semillas, media taza de aceite comestible, un diente de ajo, una cucharadita o cubito de consomé de pollo granulado, una taza de agua y sal al gusto. 

Leer mas: Licuado de aguacate y manzana: una buena opción para aumentar la masa corporal

Para hacer esta receta lo que necesitas es asar la calabaza y los chiles en un sartén hasta que la calabaza quede suave al tacto y los chiles se vean tostados. Luego deberás cortar el rabo a los chiles y ambas puntas a las calabazas, luego se licúa todo en la licuadora hasta tener una salsa uniforme.   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo