publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Así te avisa la piel que algo no anda bien con tu salud

Si presentas alguno de estos síntomas de manera recurrente, es mejor que visites al médico

La piel es el órgano más extenso que nos cubre todo el cuerpo, a través de ella recibimos gran cantidad de sensaciones y es también a través de ella que podemos percatarnos de que algo no anda bien con nuestra salud y nos envía señales para saber cómo actuar. 

Manchas, resequedad, verrugas, si te aparecen de pronto, tal vez debas visitar al médico enseguida.

Algunos síntomas de padecimientos que se manifiestan a través de la piel son:

Alas de mariposa en mejillas y nariz

Como ya lo hemos dicho en otros artículos de Salud de El Debate, este es un síntoma de que podrías tener lupus. Los expertos indican que si alguien que no se suele poner rojo lo hace después de exponerse al sol, debe visitar al médico para descartar la presencia de la enfermedad. 

Palidez

La piel pálida es síntoma de que el cuerpo tiene deficiencias de hierro lo que puede desencadenar en anemia. La palidez de la piel se presenta debido a que la cantidad de sangre que circula bajo la piel es relativamente baja. “No obstante, hay personas de piel muy clara porque tienen poca melanina pero tienen suficiente hierro, y otras con piel oscura pero con poco hierro”, recalcó a Buena Vida de El País, el doctor Ramón Grimalt. 

Si tienes más de 30 años ¡deja de comer esto ya!

Por: El Debate Únete a nuestra red de salud Tenemos la creencia que por ser personas adultas, es decir, mayor de 30 años somos responsables en la mayoría de los aspectos, incluidas nuestra salud y su cuidado... pero ¿en realida lo somos? ¿te has puesto a pensar si lo que comes en lo adecuado para tu edad?

Picores y eccemas

Aunque todos podemos presetarlos alguna vez en nuestra vida, si estos son recurrentes podrían deberse a un constante estrés y presentarse psicodermatosis. Esto se debe a que es a través de la piel y el sistema digestivo que se descargan la ansiedad y el estrés. Sin embargo, si este picor dura demasiado tiempo, lo mejor es visitar al médico y descartar que se ocasione por otras razones. 

Lesiones púrpura

Este es un síntoma claro de coagulación sanguínea o de enfermedades autoinmunes. Presentar este tipo de padecimientos acompañados de dolor de cabeza, fiebre es mejor consultar al médico. 

Mujer, tu piel lucirá radiante en estos días de tu ciclo

Por: El Debate Además de que tu ciclo provoca un sangrado cada mes, también es culpable de un sinfín de efectos secundarios, tales como cólicos, antojos, cambios de humor y, desafortunadamente, acné.Lo malo de todo esto es que los efectos de tu ciclo en tu piel no duran una sola semana: determinará cómo se verá tu piel semana por semana.

Acné

Cuando este se presenta en mujeres mayores alrededor de la boca, mandíbula y mentón, es muy probable que sea por problemas hormonales. 

Recibe noticias y tips de salud directo en tu WhatsApp. 
Da click aqui.

¿Te ha gustado esta información?