Salud

Asintomáticos el 40 por ciento de casos de coronavirus en Estados Unidos

Los casos asintomáticos son difíciles de identificar porque las personas no saben que están infectadas a menos que se realicen una prueba. Las personas asintomáticas sí pueden transmitir el virus

Por  XINHUA .

Personas relajándose en el Parque Domino en Nueva York, Estados Unidos.(Xinhua)

Personas relajándose en el Parque Domino en Nueva York, Estados Unidos. | Xinhua

Estados Unidos.- Alrededor de 40 por ciento de los casos positivos de la COVID-19 no mostraron síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus, de acuerdo con los recientes "Escenarios de Planificación de la Pandemia de la COVID-19" de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Este documento, que la agencia dijo puede usarse para calcular los posibles efectos de la COVID-19 en los estados y localidades de Estados Unidos, fue publicado por primera vez el 20 de mayo. La actualización del 10 de julio se basa en los datos recibidos por los CDC hasta el 29 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El nuevo porcentaje de infecciones que son asintomáticas, de acuerdo con la "mejor estimación actual" de los CDC, es superior al 35 por ciento que la agencia estimó el 20 de mayo.

Además, a partir del mejor cálculo actual de la agencia, un individuo asintomático es 75 por ciento tan infeccioso como un individuo sintomático.

"Los casos asintomáticos son difíciles de identificar porque las personas no saben que están infectadas a menos que se realicen una prueba, lo que generalmente sólo se hace de manera sistemática como parte de un estudio científico", dijeron los CDC. 

Te puede interesar

Delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga, da positivo a Covid-19

Asintomáticos por coronavirus suelen infectar más y generar menos defensas

Casi la mitad de casos de Covid-19 son asintomáticos

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo