Salud

AstraZeneca dice que su vacuna no estará lista para finales del 2020

AstraZeneca ha dicho que su vacuna no estará lista para distribuir a finales de este año

Por  Juan Leyva

La vacuna no estará lista este año.(Xinhua)

La vacuna no estará lista este año. | Xinhua

La vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus no estará lista para distribuirse en este año, informó la institución educativa y de investigación científica de Reino Unido. AstraZeneca y Oxford se han unido a otras farmacéuticas que tampoco tendrán lista su vacuna como Johnson & Johnson, Pfizer y CanSino.

Sin embargo, Oxford confía que la vacuna sí sea aprobada para finales de año y la distribución comience en el primer trimestre del 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró ayer que México comenzaría con la etapa de vacunación contra coronavirus en diciembre de este año o en enero del próximo, pero la única vacuna que podría ser aprobada y distribuida para esa fecha sería la Sputnik V de origen ruso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Johnson & Johnson, la farmacéutica estadounidense detuvo sus ensayos de la vacuna por la aparición de una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios. Por su parte, Eli Lilly, también de Estados Unidos, suspendió el martes pasado la terapia de anticuerpos contra el coronavirus, la misma que el mismo presidente Trump usó y elogió por su "eficacia", la prueba fue detenida por temores de seguridad. 

Sputnik V, de origen ruso, ha comenzado las pruebas en personas mayores de 60 años. 

Las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y CanSino, tampoco estarán disponibles para su distribución este año. México firmó acuerdos con estas tres compañías para la distribución de 140 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a la población mexicana. Sin embargo, estas vacunas sólo llegarán al territorio mexicano y se utilizaran en la población en caso de que superen las pruebas de seguridad de los ensayos clínicos fase tres en la que se encuentran y sean aprobados también por el órgano regulador Mexicano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

México espera recibir 77.4 millones de vacunas contra el coronavirus a partir del mes de marzo del próximo año y hasta agosto del 2021 que serán distribuidas en los diferentes centros de Salud del país. 

7 laboratorios permitirán a México formar parte de la fase 3 de sus vacunas contra el coronavirus, destacando la vacuna rusa Sputnik V, una de las primeras vacunas en ser anunciadas.

El gobierno federal informó, a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que se invertirán 35 mil millones de pesos para la adquisición de las vacunas contra la covid-19 y serán aplicadas en México de forma gratuita.  México ya hizo uso de 159 millones de dólares para pagar el anticipo de vacunas contra la Covid-19 al organismo internacional COVAX.

El coronavirus sigue su expansión por el mundo. Hasta el último corte de cifras se contabilizaron 38 millones 172 mil 523 casos acumulados y un millón 86 mil 918 muertes por su causa. 

Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado por el virus dejando hasta el momento un total de 7 millones 892 mil 843 casos acumulados y 215 mil 715 muertos. En segundo lugar se encuentra India, con 7 millones 239 mil 389 casos acumulados con 110 mil 586 muertes acumuladas. Brasil sigue en tercer lugar entre los países con más número de casos al acumular 5 millones 113 mil 628 casos y 150 mil 998 muertos. 

Por su parte México, se encuentra en el noveno país con más numero de casos al acumular 825 mil 340 casos confirmados y 84 mil 420 muertes acumuladas. 

Expertos aseguran que la única manera de detener la pandemia es con una vacuna efectiva, segura y accesible para todas las naciones del mundo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo