Selecciona tu región
Salud

Atención psicológica anónima en México por la pandemia de Covid-19

Se han habilitado opciones de ayuda terapéutica en línea, las cuales son gratuitas y, además, anónimas para atender la salud mental de la población.

Por El Debate

-

México.- En un panorama complicado por las afectaciones de salud, pero también sociales y psicológicas, que deja la pandemia de covid-19 en México, se han habilitado opciones de ayuda terapéutica en línea, las cuales son gratuitas y, además, anónimas, ello con el fin de que la ciudadanía se sienta en mayor confianza, sobre todo si es la primera vez que solicitan apoyo psicológico profesional.

Call center nacional 

Una opción disponible desde el año pasado es la que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México, institución con gran reconocimiento nacional e internacional. Está abierta para el público en general, es gratuita, anónima y a distancia. El objetivo es brindar a través de la llamada el apoyo en momentos de crisis, contención y terapias cortas. Solo debe llamar de lunes a viernes, de 8 a 18 horas al 55-5025-0855.

De acuerdo con José Alberto Montaño Álvarez, académico de la licenciatura de Psicología de la UNAM y especialista en psiconeuroinmunología, algunos factores, como el estrés, pueden llegar a afectar el sistema inmunológico, publicó Ciencia UNAM.

Leer más: "No usar cubrebocas no es de bichotas", la campaña de Nuevo León para prevenir el Covid-19

Así que factores como el miedo, ansiedad, estrés e insomnio pueden llegar a debilitar nuestro sistema inmune.

El Dato

Gasto

La Organización Mundial de la Salud informa que en Gobiernos destinan menos del 2 por ciento de sus presupuestos sanitarios a la salud mental. La mayor parte del gasto en este rubro va a centros psiquiátricos, aunque en países de ingresos altos es del 43 por ciento.

¿Cree que priorizar la salud mental en estos tiempos de pandemia es vital?

Si 0%
No 0%
Estrada Ferreiro pide no contaminar Narnia, Imala, Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema