Salud

Audífonos deben usarse con moderación y desinfectarse en forma constante para evitar infecciones: IMSS

Los audífonos que se utilizan de forma incorrecta y de forma prolongada aumentan la posibilidad de desarrollar infecciones y otitits

Por  Juan Leyva

Esta es la forma correcta de usar tus audífonos y no dañar tu salud(Imagen de Nicolas Acero en Pixabay)

Esta es la forma correcta de usar tus audífonos y no dañar tu salud | Imagen de Nicolas Acero en Pixabay

El uso de audífonos se ha vuelto común, se usan tanto en las horas largas de oficina, para hacer ejercicio y para otras actividades en las que un poco de distracción puede ayudar a acelerar el rendimiento. 

Los audífonos forman parte también el outfit de quienes hacen ejercicio, ya sea en el gimnasio o al aire libre, sin embargo, existen algunas pautas que debes seguir para que el uso de audífonos no dañe tu salud. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, los audífonos deben usarse con moderación y desinfectarse constantemente para evitar infecciones

Leer mas: Estas son las consecuencias que trae el sedentarismo para la salud

La especialista en otorrinolaringología,  Xóchitl Graciela Honorato Ruiz de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, dijo que estos aparatos de moda no se deben usar de forma continua o por largos periodos ya que pueden causar problemas de salud como la otitis y las inflamaciones. 

Dijo que los audífonos forman una especia de "tapón" que puede interferir en la correcta ventilación de los oídos, sobre todo cuando se usan para hacer ejercicio.

Además que el sudor y la humedad incrementan la concentración de gérmenes y con ellos aumenta el riesgo inminente de padecer inflamaciones (otitis externa) u otro tipo de infecciones agudas o crónicas.

La experta dijo que no usarlos de manera adecuada y por tiempos prolongados aumentan el riesgo de estas infecciones.

La acción de ponerse y quitarse los audífonos constantemente también puede ser dañina, ya que al hacerlo se interrumpe el mecanismo de limpieza del oído que naturalmente ocurre de adentro hacia afuera; al colocar los auriculares se mueve la cerilla y puede tapar el oído.

La doctora sugirió limitar el uso de auriculares y enfatizó que no deben compartirse, ya que son portadores de bacterias.

Leer mas: Día Mundial del Hígado: 5 señales de daño hepático

Es fundamental que estén limpios y en lo posible someterlos a un proceso de desinfección, al aplicarles alcohol con un pañuelo o algodón. 

 
Manifestantes realizan caravana a la altura de Insurgentes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo