Salud

Aumenta la diabetes en Yucatán: surgen 112 casos a la semana

La diabetes se ha convertido en problema de salud pública en México

Por  Juan Leyva

Detección de diabetes. Foto: El Debate

Detección de diabetes. Foto: El Debate

La diabetes es una enfermedad crónica para la cual no existe cura, en la que las personas presentan un alto nivel de azúcar en la sangre. Este tipo de diabetes se debe a que , el azúcar de la sangre no entra en estas células con el fin de ser almacenado como fuente de energía. La diabetes tipo II es causada por un estilo de vida poco sano que incluye nula actividad física y alimentación deficiente. 

Este tipo de diabetes se han convertido en una enfermedad predominante en el estado mexicano de Yucatán, donde la estadística de la Secretaría de Salud indica que se diagnostican cerca de 112 casos a la semana

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El registro al 31 de diciembre de 2018  informa que se tenía bajo tratamiento a cinco mil 918 personas con diabetes, es decir un promedio de 112 casos a la semana, lo que representa el 10 por cineto de la población de Mérida. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Yucatán indica que atiende a cerca de 100 mil personas con diabetes.

La Secretaría de Salud dio a conocer que Este padecimiento junto con las enfermedades cardiovasculares son las dos principales causas de muerte en la población mexicana, con alrededor de 80 mil fallecimientos anuales.

Esta nota incluye información de: Secretaría de Salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo