Salud

Aumentan en 45 % los positivos a covid-19 en México: Secretaría de salud

Las entidades mexicanas con mayor porcentaje de casos positivos son Chihuahua, con 69 por ciento; Oaxaca, con el 67; Durango, 66 y Zacatecas con 65 %.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Los positivos a coronavirus aumentan 45 % en México según al SS(Foto: Cuartoscuro)

Los positivos a coronavirus aumentan 45 % en México según al SS | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Durante la conferencia de prensa sobre coronavirus realizada en Palacio Nacional, Ciudad de México (CDMX), el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que el nivel de casos positivos a la enfermedad infecciosa incrementó 45% en el país.

Explicó que el porcentaje está conformado por las distintas situaciones que viven cada una de las 32 entidades federativas, por lo que no representa la cifra de una en particular, es decir, son nacionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario de salud también presentó los niveles de positividad a covid-19 en otros estados mexicanos, resaltando como los más altos Chihuahua, con 69 por ciento; Oaxaca, con el 67%; Durango, 66 por ciento; Zacatecas, 65 por ciento; e Hidalgo en empate con Baja California con 61.

En contraste, aquellos que presenten menor nivel son Campeche, 13 por ciento; Chiapas, 21; Baja California Sur, 25 por ciento; Colima, 26%; Tabasco, Tlaxcala y Yucatán con un 28. 

Covid-19 México

Durante la actualización de datos se informó que el país presenta hasta el día 177 de la "Nueva Normalidad" un millón 049 mil 358 casos confirmados y 101 mil 926 muertos por el virus que provocó la pandemia.

También este día se registraron 7 mil 483 nuevos contagiados y 250 fallecidos por el coronavirus SARS-CoV-2.

El número de casos sospechosos asciende a 58 mil 258 con posibilidad de resultado positivo ante una prueba de detección PCR; 192 mil 965 personas que no tienen muestra nasofaríngea y 140 mil 465 casos sospechosos sin posibilidad de resultado.

Los recuperados hasta el momento son 784 mil 693, todos ya completamente sanos según la secretaría de salud, instancia que sigue ahortando a la ciudadanía seguir las medidas emitidas para evitar la propagación del covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo