Salud

Aumentan en niños los casos de miopía por pandemia de Covid-19

La miopía es una enfermedad ocular que afecta la visión e impide ver con claridad los objeteos lejanos

Por  Juan Leyva

Aumentan en niños los casos de miopía por pandemia de Covid-19(freepik)

Aumentan en niños los casos de miopía por pandemia de Covid-19 | freepik

La miopía es una enfermedad ocular que afecta la capacidad de la visión que ocurre cuando se da un tipo de error en la refracción común en que los objetos cercanos se ven con claridad pero los lejanos se ven borrosos. 

Recientemente se ha encontrado que la miopía ha aumentado en niños y los investigadores tratan de encontrar la razón. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Enfermedad de hígado graso genera adelgazamiento del cabello

De acuerdo a un estudio canadiense la razón del aumento de la miopía en niños se debe a que estos suelen pasar cada vez menos tiempo al aire libre y miran con más frecuencia las pantallas en el interior.  

La Organización Mundial de la Salud calcula que la mitad de la población mundial podría ser miope para 2050. La investigación encontró además que la pandemia de Covid-19 ha hecho que la exposición a la luz natural sea menor, lo que ha acelerado la progresión de la miopía. 

Un estudio canadiense que analizó la actividad física de los niños, el tiempo al aire libre, el tiempo frente a la pantalla y el uso de las redes sociales durante el confinamiento por COVID-19 a principios de 2020 reveló que los niños de 8 años pasaban un promedio de más de cinco horas al día frente a las pantallas dedicadas al entretenimiento, además del tiempo frente a la pantalla necesario para las tareas escolares.

Leer mas: La enfermedad Covid-19 puede dañar al páncreas y causar diabetes: NYU Langone Health

El informe fue publicado en la revista JAMA Ophthalmology. El informe detalla que la preocupación es que se tengan a más niños con anteojos, sino que la miopía aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones que amenazan la vista más adelante, como cataratas, glaucoma y degeneración de la mácula, el centro de la retina. 

 
Yoremes de Ahome entregan Bastón de Mando a Gerardo Vargas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo