Salud

Aumentan los casos de coronavirus en Europa y Asia a niveles del primer brote

Las restricciones impuestan tienen como fin controlar el brote de coronavirus en el mundo. El número de casos aumentó debido a las vacaciones de verano

Por  Juan Leyva

Un hombre porta una mascarilla y careta mientras camina en una calle, en la Ciudad de México,(Xinhua)

Un hombre porta una mascarilla y careta mientras camina en una calle, en la Ciudad de México, | Xinhua

Europa.- Diversos países de Europa y Asia han endurecido las restricciones ante el coronavirus debido a un aumento de casos de Covid-19 a niveles del primer brote. Los brotes han aumentado debido a las vacaciones de verano en países como Italia, España, Francia y Alemania. 

Italia ha registrado un total acumulado de 260 mil casos, de ellas se han recuperado 206 mil y han fallecido 35 mil 441 personas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, España ha tenido un total acumulado de 405 mil personas enfermas de las cuales han muerto 28 mil 872. 

Francia ha reportado un total acumulado de 243 mil personas infectadas, de las cuales 84 mil 950 personas se han recuperado y han muerto 30 mil 513 personas. 

Alemania tiene un total acumulado de 234 mil casos de coronavirus, de los cuales se han recuperado 207 mil y han muerto 9 mil 332 personas. 

Según un balance de AFP a partir de fuentes oficiales, la enfermedad deja ya más de 800.000 muertos y ha contagiado a más de 23 millones de personas en todo el mundo.

Además los países tiene que prepararse para el inicio del nuevo ciclo escolar. Países como Corea del Sur que habían sido tomados como ejemplo de lucha contra el coronavirus han registrado un aumento considerable de casos y tienen problemas para el control del coronavirus. 

Corea del Sur registró en las últimas 24 horas 400 nuevos casos, el mayor desde principios de marzo, el país extendió por todo su territorio las restricciones que antes de aplicaban en la capital. 

A pesar del aumento de casos en Europa y Asia, cuatro países en el mundo concentran la mayor parte de los muertos por coronavirus en el mundo; Estados Unidos, Brasil, México e India. 

Te puede interesar: 

España suma 19.000 casos de COVID-19 desde el viernes y supera los 400.000

En Guanajuato 1.5 millones de alumnos inician el ciclo escolar 2020 - 2021 "con escuelas vacías"

Muchas especies animales pueden ser vulnerables al Covid-19: análisis genómico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo