Salud

Aún hay destellos de esperanza contra la covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud indica que se ven destellos de esperanza para el combate al coronavirus en el futuro próximo

Por  EFE

La pandemia de coronavirus ha dejado un millón de muertos en el mundo.(EFE/EPA/ABIR SULTAN)

La pandemia de coronavirus ha dejado un millón de muertos en el mundo. | EFE/EPA/ABIR SULTAN

Ginebra- La Organización Mundial de la Salud indica que aunque se ha alcanzado un millón de muertos por la pandemia de Covid-19 en el mundo, lo cual constituye un momento difícil para el mundo, quedan destellos de esperanza que alientan el ahora y el futuro próximo.

La Organización Mundial de la Salud aún no realiza el conteo oficial de la cifra de decesos, pero se espera que de un momento a otro haga oficial la cifra que desde este lunes dio a conocer la Universidad Johns Hopkins en su conteo independiente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La base de datos oficial de la OMS lleva un conteo de 999 mil 239 decesos en el mundo de acuerdo a las cifras reportadas en más de 200 países donde el virus circula.

En una declaración que difundió al haberse alcanzado prácticamente la cifra simbólica del millón de muertes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreysus, manifestó que la principal lección que deja hasta ahora la pandemia es que "no importa en qué fase epidémica esté un país, nunca es tarde para darle un vuelco a la situación".

Agregó que la comunidad científica se ha movilizado como nunca antes para desarrollar test, terapias y vacunas para la COVID-19, un esfuerzo que por ahora no ha dado muchos frutos, salvo la constatación de que los corticoides reducen la mortalidad en los casos más graves.

Los casos confirmados de COVID-19 superan hoy los 33,2 millones, de acuerdo a los datos oficiales de la OMS, con 180.362 nuevos afectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento diario inferior a la media de las últimas semanas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo