Salud

Australia haría obligatoria la vacuna contra coronavirus

Vacunarse debería ser obligatorio, declaró un funcionario del gobierno australiano y que sólo se tomaran en cuenta las excepciones médicas para evitar la vacuna

Por  AFP .

Empleados trabajan en una clínica de coronavirus de servicio en automóvil en el Exhibition Park en Canberra, Australia(Xinhua)

Empleados trabajan en una clínica de coronavirus de servicio en automóvil en el Exhibition Park en Canberra, Australia | Xinhua

Australia.- En plena carrera mundial para encontrar la vacuna contra la covid-19, Australia lanzó el miércoles el debate sobre si los países tendrán que hacerla obligatoria para frenar el virus, que no deja de propagarse por todo el mundo mientras las restricciones con el fin de neutralizarlo también se multiplican.

"Siempre hay excepciones a la vacuna, por razones médicas, pero debería ser las únicas", declaró el primer ministro australiano, Scott Morrison, en la radio 3AW de Melbourne. Vacunarse debería "ser obligatorio", estimó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Adelantándose a posibles movimientos antivacuna, Morrison afirmó que había demasiadas cosas en juego para dejar que la enfermedad siga propagándose.

"Estamos hablando de una pandemia que ha destruido la economía mundial y causado cientos de miles de muertes", dijo.

Frente a un virus que ya se ha cobrado más de 781.000 vidas y contagiado a más de 22 millones de personas, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales, el hallazgo de una vacuna o un tratamiento eficaz es la esperanza a la que se aferra el planeta.

Te  puede interesar: 

México, proactivo para conseguir la vacuna contra el coronavirus

Inmunidad colectiva ante coronavirus aún está lejos en el mundo: OMS

Se propaga por Asia nueva mutación de coronavirus: es mas infeccioso

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo