Salud

Autorizan pruebas rápidas de Covid-19; no las recomiendan

Autoridades sanitarias de México aprueban las pruebas rápidas de Covid-19, pero no recomiendan su uso

Por  Agencia Reforma y Natalia Vitela Paredes

Autorizan pruebas rápidas de Covid-19; no las recomiendan(Agencia Reforma)

Autorizan pruebas rápidas de Covid-19; no las recomiendan | Agencia Reforma

Ciudad de México.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la autorización sanitaria de pruebas rápidas no debe ser confundida con la recomendación de la Secretaría de Salud para su uso.

"Aquí lo que tenemos es Cofepris, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, autorizó con ciertos límites, en el contexto de la emergencia, algunas pruebas rápidas. Y estas pruebas rápidas están autorizadas para el uso con ciertos límites, lo que de ninguna manera, enfatizo, de ninguna manera, vuelvo a enfatizar, de ninguna manera, debe interpretarse como una recomendación de la Secretaría de Salud para utilizarlas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Esa es la posición hasta el momento, todavía no la publicamos como formal, pero no debemos confundir la autorización sanitaria de estas pruebas como una recomendación de la Secretaría de Salud de utilizarlas, porque no hay recomendación en ese sentido", enfatizó el funcionario de salud.

En conferencia en Palacio Nacional, López-Gatell agregó que las pruebas rápidas no representan un instrumento de diagnóstico útil para el estudio confirmatorio de Covid-19.

"Hasta el momento, las pruebas rápidas no representan un instrumento de diagnóstico útil para el diagnóstico confirmatorio de Covid dado que tienen muy baja sensibilidad y muy baja especificidad, que son los dos atributos fundamentales de las pruebas diagnósticas para poder distinguir con certeza verdaderamente quienes realmente tienen exposición al virus y quienes realmente nunca tuvieron esta exposición al virus".

Te puede interesar:

Juárez, Chihuahua se mantiene en semáforo rojo por Covid-19

En México el 80 por ciento puede morir esperando un trasplante de órgano

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de junio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo