Salud

BLAZE-2,  tratamiento con anticuerpos contra coronavirus comienza su ensayo en humanos

Eli Lilly & Co ha comenzado la fase tres de estudio clínico que incluye pruebas en humanos de un medicamento a base de anticuerpos para hacer frente al nuevo coronavirus. Las pruebas comenzaron en hogares para ancianos en el estudio llamado BLAZE-2

Por  Juan Leyva

Trabajan en el medicamento con anticuerpos de Elli Lilly.(Eli lilly & Co)

Trabajan en el medicamento con anticuerpos de Elli Lilly. | Eli lilly & Co

Estados Unidos.- Eli Lilly & Co, una empresa farmacèutica internacional de origen estadounidense ha comenzado a probar un medicamento de anticuerpos para coronavirus en hogares para ancianos en un estudio denominado BLAZE-2.   

El estudio comenzó el lunes y será aplicado en hogares para ancianos de diversos estados de USA, con lo que se marca el inicio de la fase clínica 3 del medicamento con anticuerpos monoclonales desarrollado en conjunto por Elli Lilly & Co y AbCellera Biologics Inc. El estudio incluye a hasta 2.400 voluntarios de estas instituciones a quienes se les haya diagnostico COVID-19 o que corran riesgo de exposición. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Origen y utilidad del medicamento contra coronavirus

Los anticuerpos utilizados en la fabricación del medicamento provienen de los primeros pacientes  que se recuperaron de la infección Covid-19. A los participantes se les administra una dosis del medicamento con el fin de ver cómo puede reducir las tasas de contagio o cómo resulta el tratamiento en quienes que ya están contagiados, dentro de plazos de cuatro y ocho semanas, respectivamente, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Los tratamientos con anticuerpos se consideran un complemento para las vacunas, que podrían no provocar la respuesta inmune necesaria cuando se administren a personas mayores o con sistemas inmunes comprometidos.

Dado que estos son los grupos con mayor riesgo de que su condición se agrave o se mueran si contraen el coronavirus, un tratamiento exitoso con anticuerpos podría tener un notorio efecto en la reducción del número de muertes por la pandemia, que ya contabiliza más de 18.1 millones de contagios y que ha cobrado la vida de casi 700.000 personas en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Otros laboratorios en el mundo buscan también tratamientos a base de anticuerpos como como AstraZeneca Plc y GlaxoSmithKline Plc y Regeneron Pharmaceuticals Inc, esta última se ha adjudicado un contrato por US$450 millones del Gobierno de EE.UU. para aumentar la producción, aunque todavía está en medio de pruebas.

Si el tratamiento de anticuerpos de Elli Lilly & Co funciona, la compañía espera elaborar más de 100 mil dosis para fin de año.

Te puede interesar: 

Aumentan apoyos sociales por enfermos de Covid-19 en Escuinapa

Cuba y Reino Unido crean una empresa mixta de fármacos

¿Qué medicamentos y tratamientos se ha demostrado que funcionan y cuáles no para la covid?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo