Salud

Bacterias de partes íntimas entre las más frecuentes en los billetes

Los billetes de papel están hechos con una parte de algodón, donde las bacterias se concentran en colonias que tienden a expandirse

Por  El Debate

Bacterias de partes íntimas entre las más frecuentes en los billetes(Archivo)

Bacterias de partes íntimas entre las más frecuentes en los billetes | Archivo

Nueva York.- A través de un estudio realizado por el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York, se dio a conocer que las bacterias que se hallan en penes y vaginas son muy frecuentes en el papel moneda.

La especialista Jane Cartlon del centro de investigación, destacó en el estudio que en los billetes se encuentran en promedio 3 mil tipos diferentes de bacterias.

Los microorganismos han desarrollado una resistencia para prolongar sus vida en los billetes, siento así uno de los focos que más transmite bacterias.

Los billetes de papel están hechos con una parte de algodón, donde las bacterias se concentran en colonias que tienden a expandirse.

Temática. Fuente: Pixabay

Sorprendió a los investigadores no sólo la cantidad de bacterias que se hallan en el papel moneda, sino también la procedencia de estos, pues destacan microorganismos de la boca, piel, pene y vagina de los humanos.

Sin embargo, la especialista asegura que esa distribución de bacterias no es tan mala como se podría esperar, pues resulta clave para el funcionamiento del planeta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo