Selecciona tu región
Salud

Baja el número de muertes por Covid-19 en Brasil a menos de mil diarios; cifra que no se veía desde enero

Brasil es el segundo país en el mundo con mayor número de muertes, solo debajo de Estados Unidos

Por Juan Leyva

-

Por primera vez desde enero, en Brasil han disminuido el número de muertes por Covid-19, sin embargo, llaman a no caer en la falsa seguridad ya que los casos podrían aumentar nuevamente debido a la presencia de la variante Delta que ya circula por varios estados de la nación de América el Sur. 

De acuerdo a estadísticas del gobierno Brasileño, en los últimos siete días los muertos por Covid-19 en Brasil se mantuvieron por debajo de los mil diarios por  primera vez en siete meses. 

Los expertos indican que esta baja en las muertes se debe al avance en la vacunación que se ha tenido. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, Brasil ha presentado hasta la fecha 556 mil 370 muertes por la infección Covid-19 y desde el inicio de la pandemia se han presentado 19 millones 917 mil 855 casos confirmados.

Leer mas: Pese a mitos y dudas, las vacunas contra Covid-19 son seguras, afirma vacunólogo

Brasil es la segunda nación en le mundo que más muertos ha presentado, por debajo de Estados Unidos. Brasil comenzó con la escalada en el número de muertes luego de una segunda ola de la infección que comenzó el 20 de enero. 

Las vacunas comenzaron a aplicarse de manera caótica y se presentó una falta de suministro, pero alcanzó una velocidad de crucero tiempo después al llegar a aplicar más de un millón de vacunas diarias desde el mes de junio.  

En total, más de 100 millones de personas recibieron al menos una dosis en Brasil y más de 40 millones ya están totalmente inmunizadas en un país con más de 212 millones de habitantes. 

Síguenos en