Salud

Beber té puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 20 por ciento

El  riesgo cardíaco puede reducirse de manera considerable si las personas beben de manera habitual el té

Por  Juan Leyva

El té verde en la dieta ayuda prevenir enfermedades.(Freepik/cookie_studio)

El té verde en la dieta ayuda prevenir enfermedades. | Freepik/cookie_studio

Una investigación ha encontrado que beber té de manera habitual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 20 por ciento. El artículo fue publicado por la Sociedad Europea de Cardiología. 

El estudio también indica que el té puede alargar la esperanza de vida. Estas conclusiones provienen del estudio en el que participaron 100 mil 902 participantes, sin antecedentes de ataques cardíacos, derrames cerebrales o cáncer. 

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Los participantes tuvieron que beber una taza de té tres o más veces a la semana, la salud de estos participantes fue seguida al menos durante siete años. 

Tras finalizar el estudio, se encontró que los que bebieron té de forma habitual tenían 20 por ciento menos riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o cerebral. 

El autor principal del estudio, Dongfeng Gu, dijo que los efectos protectores del té fueron más pronunciados en los bebedores de té habituales.

El doctor dijo que se debería beber té de manera frecuente ya que los principales agentes protectores que otorga, los polifenoles, no permanecen en el cuerpo por largos periodos. "Por lo tanto, la ingesta frecuente de té durante un período prolongado puede ser necesaria para el efecto cardioprotector", agregó. 

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Dentro del análisis de los tipos de té que se utilizaron en el estudio, el té verde resultó tener más propiedades benéficas para la salud. 

Gu, de la Academia China de Ciencias Médicas ha informado que en su país, cerca del 49 por ciento de la población son bebedores habituales de té verde. El té verde ayuda a mejorar la salud.

El té verde puede ayudar a reducir la celulitis y hasta la prevención de diversos tipos de cáncer. Debido a su alto contenido de polifenoles, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial y la dislipidemia. 

También se le han encontrado propiedades para regular los niveles de azúcar en la sangre, también potenciar el sistema inmune, disminuir los niveles de ansiedad y mejorar la concentración y la memoria. 

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También es útil para disminuir el colesterol LDL, incrementar la formación de hueso, controlar el metabolismo y la grasa corporal, disminuye el riesgo de diabetes, además de mejorar la salud dental y eliminar el mal aliento.  

Además del té, los expertos indican que se debe cambiar la dieta a una que se base principalmente en plantas, incrementar el consumo de frutas  y verduras, Algunos productos lácteos bajos en grasa (o alternativas lácteas), mariscos, nueces, semillas, legumbres, consumir también en pequeñas cantidades grasa insaturada y carnes procesadas además de disminuir también el consumo de azúcares.

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