Salud

Bebió 4 latas de bebidas energéticas por dos años: fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca y renal

El hombre fue hospitalizado por temblores y síntomas cardíacos durante dos meses en cuidados intensivos

Por  Juan Leyva

Bebe cuatro latas de bebidas energéticas al día; fue hospitalizado(Freepik/Racool_studio)

Bebe cuatro latas de bebidas energéticas al día; fue hospitalizado | Freepik/Racool_studio

Un hombre de 21 años que bebía al menos cuatro latas de bebidas energéticas al día fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca y renal

El hombre debió abandonar la universidad al enfermar tras beber esa cantidad de bebidas energéticas durante dos años, según publicó la revista BMJ Case Reports el 15 de abril. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Actividad física puede prevenir estreñimiento en niños, adolescentes y adultos

De acuerdo a la publicación, el hombre bebió al menos cuatro latas de 500 mililitros al día durante los últimos dos años, indicaron médicos del St Thomas 'Hospital en Londres. 

Esa cantidad de bebidas energéticas son aproximadamente 640 mg de cafeína al día, una dosis alta respecto a la cantidad diaria que recomienda la FDA que es de 400 mg al día.

El hombre fue hospitalizado durante algunos meses con síntomas como temblores, dificultad para respirar e indigestión severa y ya se encuentra recuperado.

El consumo de cafeína es seguro cuando se hace dentro de las recomendaciones oficiales, pero cuando ocurre en grandes cantidades, como en este caso, puede causar ansiedad, depresión, palpitaciones del corazón y presión arterial baja. 

Si ocurre una sobredosis de cafeína puede provocar pérdida del conocimiento e incluso la muerte, también los ácidos de la cafeína se pueden acumular y causar daños en los riñones. Los especialistas indican que los suplementos para ejercicio que se emplean generalmente suelen tener concentraciones altas de cafeína, algunos pueden tener en una sola cucharada de polvo el equivalente a 50 tazas de café. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo