Salud

Beneficios de comer nueces a diario

Las nueces aumentan la cantidad de bacterias intestinales benéficas y esto ayuda a la salud del corazón

Por  Juan Leyva

Las nueces tienen muchas propiedades benéficas para la salud.(Imagen de <a href=marijana1 en Pixabay)" data-full="/__export/1579625264849/sites/debate/img/2020/01/21/beneficios_de_comer_nueces_a_diario_crop1579625175257.jpg_1797634786.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Las nueces tienen muchas propiedades benéficas para la salud. | Imagen de marijana1 en Pixabay

Estados Unidos.- Las nueces consumidas bajo el marco de una dieta saludable pueden ayudar a incrementar la cantidad de bacterias intestinales y esto reflejarse en una adecuada salud cardiovascular, encontró un estudio publicado por Journal Of Nutrition y realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pennsilvania

Kristina Petersen, profesora asistente de investigación en Penn State dijo que el estudio sugiere que las nueces pueden ser un refrigerio saludable para el corazón y el intestino. Agregó que reemplazar la merienda habitual, especialmente si es una merienda poco saludable, con nueces es un pequeño cambio que puede hacer para mejorar su dieta. 

La especialista indicó que comer dos o tres onzas de nueves al dpia como parte de una dieta saludable puede mejorar la salud intestinal y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 

Investigaciones anteriores han demostrado que las nueces, cuando se combinan con una dieta baja en grasas saturadas, pueden tener beneficios saludables para el corazón. Por ejemplo, el trabajo previo demostró que comer nueces enteras a diario reduce los niveles de colesterol y la presión arterial.

Según los investigadores, otra investigación ha encontrado que los cambios en las bacterias en el tracto gastrointestinal, también conocido como el microbioma intestinal, pueden ayudar a explicar los beneficios cardiovasculares de las nueces.

"Los hallazgos se suman a lo que sabemos sobre los beneficios para la salud de las nueces, esta vez avanzando hacia sus efectos sobre la salud intestinal", dijo Kris-Etherton. "El estudio nos da pistas de que los frutos secos pueden cambiar la salud intestinal, y ahora estamos interesados en expandir eso y analizar cómo puede afectar los niveles de azúcar en la sangre", finalizó Petersen. 


  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo