Selecciona tu región
Salud

Beneficios de consumir azafrán durante el embarazo ¡conócelos!

El azafrán aporta grandes beneficios parar la salud, desde la mejora de la presión arterial hasta la conciliación del sueño

Por Juan Leyva

-

El azafrán es una especia que se utiliza en la preparación de diversos alimentos: es también uno de los principales ingredientes en la cocina del mundo, pero se utiliza con mucha frecuencia en la medicina tradicional. 

El azafrán, por sus propiedades puede ser usado de manera segura durante el embarazo y puede aportar muchos beneficios en esta etapa de la vida.

Estos son los beneficios de azafrán durante el embarazo

Ayuda a controlar los cambios de humor. El azafrán ayuda a controlar los niveles de serotonina, la hormona que regula los estados de ánimo y ayuda a amplificar el flujo sanguíneo en el cuerpo, lo que encamina a una regulación de las emociones. 

Ayuda a dormir mejor. Una de las molestias frecuentes en el embarazo es el insomnio, en este caso se recomienda beber un vaso de leche tibia con un poco de azafrán, esto ayuda a regular la ansiedad y mejorar el estado de ánimo preparando al cuerpo para dormir. 

Ayuda a combatir los calambres. Los calambres durante el embarazo son más frecuentes, pueden ser leves, pero otras veces insoportables, en estos casos el azafrán actúa como analgésico para aliviar el dolor y alivia todos los músculos del cuerpo.

Reduce la presión arterial. Las irregularidades en la presión arterial pueden aparecer durante el embarazo y convertirse en una complicación mayor, por ello  se recomienda consumir azafrán para reducir la tensión cuando esta es demasiado alta. 

Cómo preparar té de azafrán

Leer más: Covid-19 deja secuelas en al menos 8 de cada 10 pacientes recuperados 

Para preparar el té de azafrán se debe poner a hervir una taza grande agua y verter la cantidad de hierbas de azafrán que quepan en una cuchara para preparar café, posteriormente apagar el fuego y dejar reposar la mezcla, colar y beber. Se puede beber fío o un poco tibio. 

'Los Bridgerton' y todo lo que debes saber sobre su segunda temporada.
Síguenos en

Temas