Salud

Beneficios de la cáscara de huevo ¡no las tires!

Puedes usarla para alcanzar tu consumo de calcio diario

Por  Juan Leyva

Foto pixabay.

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Luego de hacer un platillo con huevo puedes estar seguro que ingieres grandes cantidades de proteínas y otros nutrientes escenciales, luego tiras la cáscara sin saber que también puedes aprovecharla y que te otorga múltiples beneficios. 

La cáscara de huevo está compuesto en un 90 por ciento de calcio puro que es el mineral más abundante en el organismo y  que junto con el fósforo forman el esqueleto humano. 

La cantidad de calcio en una sola cáscara de huevo podría otorgar dos gramos de calcio, que es de dos a cuatro veces la cantidad diaria recomendada. 

El calcio ayuda a fortalecer los dientes y huesos, además ayuda al sistema nervioso a trasmitir señales adecuadamente. 

El cascarón de huevo pude ser utilizado como suplemento de calcio y para hacerlo de manera segura estos pasos debes seguir. 

Foto ilustrativa. Pixabay

Primero enjuaga las cáscaras de huevo en un colador, luego hiérvelas para eliminar las bacterias que se pudieran encontrar en ellas (muy importante este paso), luego de hervirlas se aconseja meterlas al horno por 20 minutos a una temperatura de 90 grados. Luego de todos estos pasos debes molerlas hasta que quede un polvo fino

Este polvo lo puedes agregar a tus batidos, licuados o a las harinas con las que preparas otros alimentos, pero debes tener cuidado de no rebasar la cantidad diaria recomendada.