Salud

Beneficios de la semilla de aguacate; ayuda a disminuir el colesterol

Generalmente se consume solamente la pulpa de aguacate, pero el hueso también tiene propiedades para la salud que se pueden aprovechar

Por  Juan Leyva

El hueso de aguacate tiene tiene propiedades para la salud.(<a href='https://www.freepik.es/fotos/fondo'>Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es</a>)

El hueso de aguacate tiene tiene propiedades para la salud. | Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es

México.- El aguacate es una de las frutas más populares en el mundo tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud. Aunque lo que se consume es la pulpa, la semilla de aguacate también tienen propiedades que se pueden aprovechar. 

El hueso de aguacate contiene hasta el 70 por ciento de los aminoácidos de la fruta y contiene fibra soluble. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los beneficios del hueso del aguacate pueden obtenerse realizando un té con ella. Para esto sólo debes poner a hervir en un litro de agua con la semilla previamente lavada únicamente con agua. Deberás dejar hervir por al menos 15 minutos, retirar del fuego y dejar reposar. Esta bebida puedes tomarla las veces que quieras. 

Entre sus propiedades se encuentran el aumento de defensas del cuerpo, reducir el colesterol de la sangre, mejora la digestión, posee propiedades antiinflamatorias y dolores musculares, además Gran contenido en antioxidantes, los cuales son perfectos para combatir el envejecimiento prematuro.

El té de aguacate puede tomarse en ayunas. 

Te puede interesar: 

Casi 30 mil heridos por no saber retirar el hueso del aguacate

Beneficios del aguacate para la salud: controla el colesterol

Cómo reducir el colesterol malo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo