Salud

Beneficios de tomar té verde en ayunas

El té verde es una de las bebidas más consumidas en el mundo, sus propiedades son múltiples para la salud y se incrementan cuando se toma en ayunas

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. El té verde ayuda a mejorar la salud.(Pexels)

Ilustrativa. El té verde ayuda a mejorar la salud. | Pexels

México.- Las propiedaes del té verde lo hacen una de las bebidas más saludables. El té verde puede ser sustituto del café por las mañanas para quienes lo toman como una manera de comenzar el día. 

El té verde ofrece los beneficios de los antioxidantes proiedades por la que se le conoce como la fuente de la eterna juventud, además de ayudar también a mejorar nuestra salud corporal, física y mental. Todos estos beneficios del té verde se pueden aumentar su se consumen en ayunas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se recomienda que el té verde sea tomado sin azúcar, con esto se evitará agregar calorías ya que por naturaleza no las contiene, tampoco tiene proteínas,  grasas o carbohidratos, está lleno de vitaminas como la A, C, E y algunas del complejo B. 

El té verde ingerido en ayunas ayuda a quemar grasa y a bajar la grasa del área del abdomen, para potenciar los beneficios del té verde se recomienda beberlo tibio y agregar un poco de limón, con esto ayudarás a que el sistema inmune se refuerce y a purificar el cuerpo. 

Muchos estudios han revelado que las propiedades de éste té ayudan a bajar las posibilidades de padecer cáncer, debido a las grandes cantidades de antioxidantes que contiene, su consumo regular y de forma moderada ayuda a la prevención de contraer cáncer, pero esto no quiere decir que sea anticáncerigeno.

Cómo preparar el té verde 

  • Para preparar té verde necesitas: 
  • 1 cucharada o 1 sobre de té verde por taza
  • Espera unos minutos para que la temperatura del agua hervida baje antes de verterla en la tetera sobre las hojas de té.
  • Déjalo infusionar entre 2 ó 3 min.
  • Endulzar al gusto (aunque se recomienda consumirla sin azúcar)

Te puede interesar: 

Para qué sirve el té verde; beneficios para la salud

Jugo verde para bajar de peso y quemar grasa

Tips para bajar de peso. Alimentos con hoja verde son imprescindibles

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo