Salud

Beso francés puede contagiar la gonorrea

La saliva sirve de conducto para que el virus pueda alojarse en la garganta

Por  Juan Leyva

Foto: <a href=Foto de fondo creado por freepik - www.freepik.es" data-full="/__export/1557850469599/sites/debate/img/2019/05/14/besos_pueden_contagiar_gonorrea_crop1557850356031.jpg_1801879598.jpg" data-size="w:5867,h:3308" />

Foto: Foto de fondo creado por freepik - www.freepik.es

México.- Los besos franceses (con lengua incluida) pueden contagiar una enfermedad de transmisión sexual; la gonorrea. Aunque esta enfermedad se manifiesta con más frecuencia en el área genital, el virus que lo ocasiona puede alojarse en la garganta. 

La saliva es un conducto de contagio luego de que la boca haya entrado en contacto, a través del sexo oral, con una persona infectada. 

Los besos profundos o fraceses transportan el virus a través de la saliva a la garganta de una persona sana y producir la  gonorrea orofaríngea. La Organización Mundial de la Salu indica que la gonorrea es la segunda enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo sólo detrás de la clamidia. 

La enfermedad podría propagarse más fácilmente entre hombres homosexuales y bisexuales, de acuerdo a un estudio del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. 

El organismo eurpeo estima que cada día se presentan 240 nuevos casos de gonorrea orofaríngea y tan sólo en europa se ha dado un incremento de 17% en incidencia de la enfermedad teniendo un diagnóstico de 89 mil infectados en 2017.

La gonorrea orofaríngea no presenta síntomas de inicio, pero podría aparecer un ardor de garganta intenso. De no atenderse, esta enfermedad podría causar a largo plazo dolor pélvico y testicular en el caso de los hombres. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo