Salud

Bill Gates indica cuándo terminará la pandemia por Covid-19 en el mundo

La pandemía por Covid-19, de acuerdo a Bill Gates, terminará cuando los países menos favorecidos económicamente tengan acceso a más vacunas 

Por  Juan Leyva

Cuándo terminará la pandemia por Covid-19: esto dice Bill Gates(EFE)

Cuándo terminará la pandemia por Covid-19: esto dice Bill Gates | EFE

El fundador de Microsoft, multimillonario y filántropo de la salud pública mundial, Bill Gates dio su "predicción" de cuándo terminará la pandemia de Covid-19 en el mundo. 

Gates, que a través de su fundación Bill & Melinda Gates han destinado fondos millonarios para la investigación de las vacunas contra Covid-19, dijo que los números de casos de Covid-19 se reducirán a números escasos cuando la inmunidad a través de la vacuna llegue a más personas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: La sal daña al sistema inmunológico, recomiendan menos de 6 gramos de sal al día

Gates dijo que el tiene la esperanza de que el mundo pueda volver a cierta  normalidad para finales del 2022 y esto será en medida que exista acceso  a más vacunas en diferentes países. 

Bill Gates declaró para el programa Sophy Ridge on Sunday de Sky News que el que los países de altos ingresos como Estados Unidos y Reino Unido tengan altas tasas de vacunación entre su población ayudará a que las vacunas puedan llegar a otros países de menos ingresos y regiones necesitadas en el mundo. 

El filántropo dijo que aunque el mundo no volverá a la normalidad por completo, ya que la enfermedad no desaparecerá de la noche a la mañana, sí tendrá números reducidos y completamente bajo control.

Leer mas: ¿Personas vacunadas contra Covid-19 en México pueden dejar de usar cubrebocas? López-Gatell dice que no

Desde hace años, Bill Gates dijo que se deben modificar aspectos del funcionamiento de la sociedad para mitigar tanto el cambio climático como frenar a futuras pandemias y esto es algo que ha recalcado durante las última década.  

 
Promocional de Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo