Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Boca sana, vida saludable

La i

La higiene bucal es un hábito muy importante que todos deberían tener, ya que habla mucho de tu propia personalidad y de tu aseo personal. La odontóloga de Mi Salud, Jazmín Lozano Arellano, nos habla de lo valiosa que es la limpieza bucal.

Limpieza. Una buena higiene bucal proporciona una boca sana y un buen aspecto personal. "La higiene consiste en cepillarse los dientes después de cada comida. Es importante para mantener tus dientes sanos y de ello depende mucho de tu aspecto personal", comentó la odontóloga, quien además indica que al mantener una buen aseo bucal previenes enfermedades e infecciones estomacales.

Ideal. Es de suma importancia que mantengas una rutina de limpieza. La especialista recomienda que cada seis meses acudas con tu dentista para que te realice este procedimiento y así mantengas saludable tu boca, descartando la existencia de caries. Para un paciente que suele consumir alcohol, fumar diariamente, tomar café o alimentos con colorante y refrescos, es indispensable hacerse la limpieza cada cuatro meses.

Evita perder tus dientes. Si no te haces la limpieza con frecuencia o cuando el dentista indique, tus dientes pueden dañarse. "Hay bacterias que actúan con los azucares; estas ocasionan las caries. Al formarse una caries por la acumulación y presencia de bacterias, el ataque de estas daña el diente; incluso puede llegar al grado de pudrirlo y hacerlo caer", precisa Jazmín Lozano.

>>Atentos. Si tus encías sangran al cepillarte los dientes o al usar hilo dental, esto no es normal. Debes acudir con tu dentista, porque este tipo de señales indican un problema en tu boca.

Salud bucal. Mantener una buena salud bucal no solo te hará sentir bien, sino que te permitirá hablar y comer adecuadamente. También es importante para tu bienestar general. Mantener un hábito de limpieza, cepillarte los dientes tres veces al día en casa y no descuidar tu salud bucal, te saldrá mucho más barato que tener que ir al dentista para arreglarte todas las complicaciones que puedes evitar con buenos hábitos de higiene bucal.