Salud

Bomba detox para bajar de peso: el jugo verde que te ayuda a desinflamar el vientre y cómo prepararlo

Un jugo verde puede ayudar a eliminar toxinas y grasa, pero no debe ser tomado como un método para perder peso po rsi solo

Por  Juan Leyva

Los jugos son buenos auxiliares para perder peso(Foto de Ponyo Sakana en Pexels)

Los jugos son buenos auxiliares para perder peso | Foto de Ponyo Sakana en Pexels

Existen algunos batidos naturales que ayudan a mejorar la función intestinal y a eliminar sustancias tóxicas que se ingieren cuando se lleva una alimentación en la que abundan grandes cantidades de alimentos procesados como hamburguesas o pasteles. 

Los batidos que ayudan a este tipo de desintoxicación son los que están compuestos por frutas y verduras de color verde, por eso son conocidos como "bomba détox verde".  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se recomienda realizar una desintoxicación previa antes de comenzar con un régimen alimenticio enfocado a la pérdida de peso. Es importante también que tomes en cuenta que una desintoxicación con este tipo de jugos no significa que dejes de comer de manera normal, aunque alimentos saludables

Para preparar un jugo détox, que además ayuda a quemar grasa, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 rodajas de piña 
  • 1 pepino mediano sin piel y sin semillas
  • jugo de un limón
  • 1 manojo de perejil
  • 2 cucharadas de chía hidratada
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de miel o edulcorante al gusto (opcional)

El método de preparación es el siguiente: 

Una vez pelados y desinfectados los ingredientes, según sea su caso, se deberán meter todos a la licuadora y moler hasta que quede una consistencia espesa. Se recomienda beber este jugo verde a lo largo del día pero en especial por la noche. Debes tomarlo una semana con descansos alternados. Si se toma correctamente, esta bomba verde puede ayudarte a perder de 2 a 4 kilos a la semana, siempre y cuando te alimentes correctamente y hagas ejercicio con regularidad. 

Propiedades de la piña para la salud: La piña contiene propiedades qye ayudan a mejorar la salud a través de antioxidantes y nutrientes. Ayuda a eliminar los desechos dejados por una mala alimentación. Además contiene vitamina C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Su alto contenido en fibra sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.

Los jugos verdes tienen propiedades que ayudan a evitar enfermedades. La clorofila, sustancia que le da el color verde, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tratar las inflamaciones y ayuda a producir glóbulos rojos. Son energizantes debido al azúcar natural de los ingredientes de los jugos verdes, cuando se preparan con frutas se transforma en energía. Además tienen propiedades alcalinas pues al llegar al organismo regula el pH de la sangre. Con esto se logra reducir el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.

El pepino por su parte, ayuda a otorgar hidratación al cuerpo ya que está compuesto en su mayoría de agua. Tiene vitaminas del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. 

Chía, esta semilla contiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y oligoelementos como el manganeso, el magnesio, el cobre y el zinc. El potasio, las proteínas, el hierro y los antioxidantes también son otras propiedades que nos ofrece este producto. 

Es importante que si buscas perder peso utilices este tipo de jugos únicamente como auxiliares ya que la mayor parte de la pérdida de peso deseada proviene de una adecuada alimentación, ejercicio constante y descansos adecuados. Dejar todo el trabajo a este tipo de jugos es una pérdida de tiempo ya que no funcionan por si solos. 

También debes tener en cuenta que todo régimen alimenticio debería ser consultado con un médico especialista para evitar efectos contrarios a la pérdida de peso o la complicación de alguna enfermedad que ya se tenga.

Si tras consumir este tipo de jugos se tienen molestias intestinales o de otra índole se debe consultar al médico y dejar de consumirlos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo